Jun 05
2018

Cómo ahorrar y salir con amigos. ¡Diviértete sin despilfarrar!

Ha pasado medio mes desde que recibiste tu sueldo y tus finanzas personales te dicen: “¡No gastes más!”. Pero tú quieres salir con tus amigos a comer algo, al cine o quizá por unos tragos. ¿Es tu caso? Si es así, no desesperes, en esta nota te enseño cómo ahorrar y salir con amigos.

 

Cuestión de sitios

 

Hay lugares que son más caros que otros. Si está a mitad de mes y no tienes tanto dinero mejor evitarlos. Lo importante de salir con amigos es la compañía no el sitio.

 

Lee también: ¿Ahorrar da felicidad? Descubre si el ahorro ta hará más feliz

 

Aprovecha las promociones

 

No solo te fijes en el local, sino en la hora. Hay establecimientos que en cierto horario tienen precios más bajos. En la after office por ejemplo hay incluso promociones como el clásico 2×1.

 

Lee también: Gestiona tu dinero con estos consejos ¡Te serán de mucha ayuda!

 

Compra en grupo

 

A veces las salidas con amigos tienen como punto de encuentro la casa de uno de ellos. Te recomiendo que si este es el caso compren en grupo lo que consumirán, así todo saldrá más barato. Los peruanos hacemos la clásica chanchita y es una forma de ahorrar y seguir divirtiéndose.

 

Ponte un límite

 

Está bien que uno salga con amigos para distraerse y alejar la tensión. ¡Eso es perfecto!, pero no hay que tirar la casa por la ventana. Ponte siempre un límite de gastos, así cuando estés a punto de excederte será mejor irte a casa o dejar de consumir.

 

Un consejo…

 

Decir que “NO” a las salidas con amigos también está permitido, en especial cuando sabes que no podrás controlar tus gastos y generarás una deuda que, por el momento, no puedes permitirte. Si hiciste un presupuesto personal, gasta en la salida con amigos el dinero destinado a tu diversión. 

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee tambien: 

 

* Cómo ahorrar dinero al viajar
* Cómo ahorrar en el cine
* ¡Descubre cómo ahorrar comiendo fuera!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *