May 28
2018

Cómo ahorrar dinero al viajar. ¡Prepara las maletas!

Podemos ahorrar dinero en diferentes aspectos de nuestra vida. Es cierto que el ahorro nos puede servir para pequeños placeres, como un viaje, pero incluso en esto podemos ahorrar algunos soles. En esta te enseño cómo ahorrar dinero al viajar.

 

#1. Cuestión de fechas

 

En cierta época los pasajes, estadías, etc. están más caros. Así que si quieres ahorrar viajando evita la temporada alta. Otra forma de ahorrar incluso en temporada alta es viajando entre semana, y es que te puede salir más barato salir de vacaciones de martes a martes que de viernes a viernes.

 

#2. Compara ofertas

 

Compara bien las ofertas de viajes que estén disponibles. Hay diferentes plataformas que te ayudarán con ello, pero busca también por tu cuenta y es que hay hoteles que no se anuncian estas webs ya que también cuentan con increíbles promociones en sus redes sociales.

 

#3. Si viajas en avión…

 

Comprar con anticipación te ayudará a conseguir los pasajes más baratos. Otro consejo que te doy es que te cerciores que la comida del avión no te cueste, si es así es mejor llevar la tuya propia para no pagar extra por ella.

 

#4. Lleva contigo sólo lo necesario

 

El peso del equipaje te puede costar no soles, sino dólares de más. Te recomiendo que en tu maleta solo lleves lo necesario y si acaso tienes que llevar cosas de más, pues evita el peso extra con equipajes eficientes, así aprovecharás el espacio de tu maleta de mano.

 

#5. Alquila un cuarto

 

En los distritos sureños puedes alquilar un cuarto desde S/200.00 por todo un mes. Puede suceder el mismo caso en provincia e incluso contar con habitaciones amobladas. Aprovecha esta oferta y alquila un cuarto privado en vez de una habitación de hotel, te saldrá más a cuenta.

 

#6. Comida local para ahorrar

 

No seas un turista, vive la experiencia e interactúa con la gente. Al comer comida local, y no la de los sitios recomendados para turistas, ahorrarás muchos soles. Visita los mercadillos, las ferias y los restaurantes alrededor de las plazas, estos son visitados por los trabajadores y pobladores locales y tienen precios bastante económicos.

 

#7. Turismo gratis

 

Se puede hacer turismo gratis cuando viajas. Para lograrlo averigua los días de ingreso libre para los atractivos. En Perú, por ejemplo, cada primer domingo del mes, el ingreso a los museos es gratis.

 

Con estos consejos ahorrarás muchos soles durante tu viaje. También ponlos en práctica si viajas al extranjero y tendrás un viaje low cost.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* ¿Necesitas vacaciones y no tienes dinero? Te ayudamos a salir de la rutina. 
* Piensa bien y evita los sustos de los préstamos para vacaciones. 
¿Necesitas un crédito personal para vacaciones? Aquí resolvemos tus dudas.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *