Ago 21
2017

¿Por qué debes consolidar tus deudas?

Los préstamos pueden parecer muy atractivos a primera vista, pero pueden alterar de gran manera tus finanzas y es que con el tiempo puedes tener más deudas de las que puedes pagar. Ante esta situación, consolidar tus deudas suele ser lo mejor que puedes hacer; descubre 4 razones de peso por las que la consolidación de deudas te conviene.

 

#1. Ordenas tus finanzas

 

El primero motivo por el que consolidar tus deudas es recomendable, porque te permite llevar tus finanzas de forma ordenada. Esto es ideal para personas que han adquirido distintos tipos de deudas en diferentes entidades bancarias.

 

La consolidación de deudas permite que le pagues a una sola entidad por el total de tus deudas, de esa manera evitarás confusiones por el monto total mensual y siempre sabrás cuánto tienes que pagar cada mes.

 

#2. Evitas penalizaciones por retrasos en los pagos

 

Como le pagas a una sola entidad ya no tendrás diferentes fechas de pago, solo tendrás un recibo al mes con una sola fecha de vencimiento. Así siempre podrás estar al día en tu cuota mensual.

 

Si aún así tienes problemas para recordar las fechas, te recomendamos descargar unas de las 7 Apps que te ayudarán con tus finanzas personales. ¡Te serán de gran ayuda!

 

#3. Puedes ahorrar

 

Al tener que pagar todo a un solo banco, puedes ahorrar en tasas de interés, comisiones, y otros cobros que realiza cada entidad bancaria por separado. Este monto que ahorras en pagos puede ir directo a tu cuenta de ahorro. En menos de lo que te imaginas empezarás a disfrutar de liquidez nuevamente.

 

#4. Fortaleces tu historial crediticio

 

Como ahora le pagas a una sola entidad y te puedes regularizar en tus pagos, tu historial crediticio mejorará, además, como tienes todos los montos consolidados en uno solo, una vez que canceles la deuda serás un excelente candidato para préstamos más fuertes.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

La consolidación de deudas realmente te conviene ¿verdad? No dudes en comparar las ofertas de los bancos para saber cuál te ofrece más beneficios y menos intereses.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *