Set 22
2017

3 razones para no usar la disposición de efectivo

Seguro has oído de la disposición de efectivo, un “beneficio” que te ofrecen los bancos por obtener una tarjeta de crédito con ellos. Por muy buena que parezca la oferta, la idea de retirar dinero de tus tarjetas de crédito no es lo mejor y es que los intereses NO son bajos.

 

Conoce 3 razones de peso para jamás usar la disposición de efectivo de tus tarjetas. ¡Algunos préstamos urgentes pueden salirte carísimos!

 

#1. Pagarás más intereses

 

Lo recomendable es que si quieres comprar un producto o contratar un servicio y no tienes dinero disponible, prefieras pagar con crédito que usar la disposición de efectivo. Esto se recomienda ya que la tasa de interés de una tarjeta de crédito es menor a la que pagarás si retiras dinero de ella.

 

Se conoce que la disposición de efectivo que ofrecen los bancos puede variar desde poco menos del 50% hasta más de 100%. ¡Nada recomendable para tus finanzas!

 

#2. Puedes desequilibrar tus finanzas

 

El interés de la disposición de efectivo es muy alto y a veces no se es consciente de aquel en el momento en el que se brinda la oferta (¡esas famosas ventanas emergentes en el cajero!). Aceptar este tipo de “préstamos”, puede dañar tu economía y es que son pagos altos que no tenías programados en tu presupuesto personal.

 

#3. Un deuda que se puede duplicar por moras

 

La disposición de efectivo es la mayor causante de moras según el sistema financiero. Tener moras si has sacado préstamos bajo esta forma de financiamiento es letal para tu economía. Y es que en un año de retrasos el valor de tu préstamo inicial podría duplicarse. ¿Lo imaginas? ¿Si no pudiste pagar la cantidad inicial cómo harás con el doble del monto? La disposición en efectivo es una manera “ideal” de dañar tu historial crediticio.

 

#4.Consejos extra

 

Si tienes la necesidad de usar el efectivo de tus tarjetas solo hazlo si podrás pagarlo en una cuota.  Es la única forma de evitar los altos intereses de este beneficio.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Lee también: 5 consejos para usar sin riesgos tu tarjeta de crédito.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *