Oct 05
2017

¿Qué gastos podrías dejar de hacer para generar ahorro?

¿Te has dado cuenta de que por más que “trates” no logras ahorrar para nada? Esto se puede deber a diferentes factores: primero, no tener un plan de ahorro, segundo no conocer certeramente tus finanzas y tercero: los gastos hormiga.

 

Lee también: ¿Inversión o ahorro? ¿Qué es mejor para mí?

 

Hoy te contaremos cuáles son esos gastos hormiga y cómo ahorrar dinero evitándolos.

 

¿Qué son los gastos hormiga?

 

Los gastos hormiga son aquellos que suelen pasar desapercibidos a las personas. Se caracterizan por ser consumos innecesarios. La clave para dejar de tener este tipo de gastos es identificarlos para a partir de ello disminuirlos y destinar este dinero a un fin más útil como abrir una cuenta de ahorros.

 

Los gastos hormiga más comunes

 

Sin darte cuenta estás gastando mucho dinero a diario en estos “pequeños gastos” y “gustos”, conócelos para ahorrar en ellos: 

 

*  El transporte

 

Uno de los gastos más comunes es el transporte. No te decimos que dejes de trasladarse, pero sí que seas consciente de cuánto dinero destinas al mes en el tipo de movilidad que usas.

 

Te ponemos un ejemplo: si viajas todos los días en Taxi desde tu casa cercana al Jockey Plaza hasta tu trabajo en el Centro Financiero de San Isidro debes gasta aproximadamente S/30.00 diario en transporte. Lo que al mes podrían ser S/600.00.  Si reemplazas este hábito por usar transporte público, estarías ahorrando mucho dinero teniendo en cuenta que máximo gastarías S/3.00 en pasajes diarios ida y vuelta. Lo que te haría gastar solo S/.60.00 en veinte días hábiles, es decir tendrías S/540 soles para el ahorro.

 

* Comer fuera

 

Otro gasto hormiga es la comida. Otra vez, tampoco es que dejes de comer, pero sí que reemplaces comer fuera todos los días, por comer en casa o llevar tu comida al trabajo. Puedes ahorrar más del 50% diario cocinando y llevando tu propia comida a la oficina que comprándola en restaurantes cercanos.

 

* Servicios innecesarios

 

Un tercer gasto que se puede evitar es ese pago por los servicios que no usamos. Por ejemplo hay personas que contratan el servicio de cable en sus casas, pero no tienen tiempo de usarlo. Los dúos o tríos que te ofrecen descuentos por paquetes no hacen más que hacerte pagar por servicios que puede que no necesites. Si no usas cable o teléfono de casa y solo usas internet pues contrata solo este último servicio. ¡Ahorrarás mucho!

 

Estos son algunos gastos que puedes reducir para mejorar tus finanzas y empezar a ahorrar. Aprender cómo ahorrar no es difícil solo hay que darse cuenta de en qué estamos gastando de más.

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *