Jul 30
2018

Tips para elegir dónde tener tus ahorros a salvo

Ya pasaron los tiempos donde se ahorraba en la alcancía de la casa, o bajo el colchón. Actualmente puedes meter tu dinero en una cuenta de ahorros y que de esa forma vaya generando intereses. Si estás pensando dónde ahorrar, en esta nota te dejo algunos tips para que tus ahorros estén a salvo.

 

Ahorra en un banco que te pague intereses

 

Antes de ir a un banco (o una caja) a abrir una cuenta es mejor que averigües cuánto de interés te va a pagar. Si la entidad no te ofrece ningún porcentaje, por mínimo que sea, no tengas tu cuenta con ellos. Y es que si no obtendrás nada porque ellos guarden tu plata será mejor que sigas conservando tu dinero en casa.

 

Te recomiendo que averigües cuál es la tasa de rendimiento efectiva anual de la entidad financiera que te interese. Incluso puedes comparar el TREA a través de plataformas como la web de la SBS.

 

No te vayas con la primera opción

 

Compara bien las ofertas de cada banco en el que te interese tener una cuenta de ahorros. No todos te ofrecen el mismo porcentaje de intereses por tu dinero. No solo vayas con un solo tipo de entidad financiera, ten presente que en contraste con los bancos que pagan hasta el 4% por tus ahorros, una caja municipal puede pagar hasta 6% e incluso un poco más por tu dinero.

 

Ahorra en la moneda local

 

Si quieres que tus ahorros ganen un mayor porcentaje de interés te recomiendo también que ahorres en soles. Y es que las cuentas en la moneda local generan más intereses que las que se abren en monedas como el dólar o el euro.

 

Consejos extra

 

Antes de abrir una cuenta de ahorros en un banco (caja u otra entidad financiera), infórmate bien sobre ella. A través de la SBS puedes adquirir diferente información sobre la entidad que te interese y comparar tasas, entre otros factores.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

* Estos son los hábitos de ahorro de quienes han tenido éxito.
* Las mujeres ahorran más que los hombres, descúbrelo.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *