Jul 18
2018

Consejos si pensás ahorrar en dólares

¿Querés ahorrar? ¿Pensás abrir una cuenta de ahorros en dólares? ¡Entonces estos consejos te serán de gran ayuda! Prestá mucha atención si pensás ahorrar en dólares.

 

#1. Ahorrá en dólares solo si estás completamente seguro

 

Y es que tenés que tener en cuenta que lo recomendado por los expertos es ahorrar en la moneda local ya que los gastos tendrás con tus ahorros se realizarán en esta divisa -usualmente. Si elegiste ahorrar en dólares debés tener en cuenta que el valor de esta moneda no es predecible. Esto quiere decir que si querés cambiar de divisa en algún momento el tipo de cambio puede jugar a tu favor o en contra.

 

#.2 ¿Cuándo comprar dólares?

 

Si has decidido ahorrar en dólares, aún cuando la moneda en la que recibes tus ingresos no es esta, te aconsejo que cambies tus soles por dólares por la mañana. El precio del dólar por la tarde o en los fines de semana cuando no hay tanto movimiento suele ser más alto.

 

#3. No cambies grandes sumas

 

Si tenés dudas sobre los movimientos de la moneda no cambies grandes sumas de dinero por esta divisa. Te aconsejo que pese a que tengás un ahorro en dólares, si tenés la oportunidad, también ahorrés a parte en pesos. Así tu dinero estará a salvo en caso de un cambio brusco en el valor de la moneda extranjera.

 

#4. Compará bien las ofertas

 

Es cierto que los bancos en Argentina no ofrecen altos intereses por cuenta de ahorros en dólares, en contraste con las cuentas en pesos, pero si has decidido ahorrar en esta moneda, te aconsejo que comparés bien las ofertas. Evalua los intereses que te pagará un banco así como los beneficios adicionales y decidite por el que te sea más conveniente.

 

¿Te han servido estos consejos? Siempre es mejor ahorrar en la moneda en la que recibís tu sueldo. Y es que es en esta con la que pagás tus gastos. Así perdés menos en el cambio de divisa. ¿Qué opinás?

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Lee también: 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *