Jun 07
2018

¿Un bar como negocio propio? ¡Conocé los errores que no debés cometer!

Hay muchos negocios rentables en los que podés invertir tu plata. Uno de ellos es un bar y es que en una ciudad que vive cada vez más estresada los after office son una buena fuente de guita. Si bien sacar préstamos para negocio es una buena idea si no tenés el capital, es importante saber cómo manejar el negocio para que sea rentable. En esta nota quiero ayudarte con el tema, por eso te cuento cuáles son los errores que no debés cometer en este negocio.

 

#1. Precios mal fijados

 

Si tu competencia cobra “x” pesos por una birra no quiere decir que tú tenés que cobrar lo mismo solo para poder competir. Tenelo muy en cuenta, sobre todo si no vendés la misma marca. Recordá que si vendes algo bajo su costo estás perdiendo plata.

 

#2. No solo tengas en cuenta el costo variable

 

Esto es muy importante y es que cuando tenés un bar y vendés una cuba libre no solo cobras por el hielo, la Coca Cola y el ron. En el costo del producto (el trago) tenés que incluir los costos fijos. ¿Qué son los costos fijos? Pues un claro ejemplo es el alquiler del local, otro es la luz que gastás, el agua, etc.

 

#3. Pedir préstamos de más

 

Acordate que si pedís un préstamo para financiar tu negocio este costo también se suman a tus costos fijos, pero tampoco es que vas a poder subir mucho los precios. En realidad vas a tener que vender más para poder pagarlos. Te recomiendo que si sacás algún tipo de crédito para abrir tu bar no te excedás. Lo mejor será tener tu propio capital y si te faltá dinero recién solicités un préstamo para negocios. También viene bien un préstamo cuando tu empresa ya está creada y necesitás invertir para aumentar tus ventas.

 

#4. Tener inventario de más

 

Tenés que conocer a tu público para poder tener un inventario de bebidas que se mueva. No te conviene comprar un licor que se demore en salir y es que si caduca, es plata perdida.

 

#5. Sé profesional

 

Cuando abrís un bar no solo tenés que saber de tragos, también de números. Debés aprender a conocer tu negocio más allá de la barra y saber administrarlo. Si querés que tu negocio crezca lo mejor que podés hacer es invertir un poco de tu capital en aprender más de administración de negocios para evitar despilfarrar la guita.

 

¿Qué otro consejo nos dejás? ¡Queremos que tus finanzas personales, y las de tu negocio marchen bárbaro! Sé responsable con tus préstamos y evitá que la deuda crezca. Pronto vas a disfrutar de las recompensas.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Lee también:

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *