Jul 09
2018

Beneficios del crédito prendario ¿Los conocés?

Ya te he contado en otra nota que los préstamos prendarios son un tipo de préstamo fácil de conseguir y bastante rápidos. Para conseguirlos solo debés poseer un bien para dejar en prenda. Como hay una garantía física son préstamos que no necesitan que tengás un excelente historial crediticio para calificar. Conocé más beneficios de este tipo de préstamo personal.

 

#1. Tasas de interés más bajas

 

Es posible que si buscás bien entre las diferentes ofertas logrés acceder a préstamos prendarios con una tasa de interés más baja. Como hay diferentes entidades financieras que los ofrecen las tarifas suelen ser bastante competitivas. Compará bien las ofertas para que le saqués provecho a tu préstamo y recobrar tu bien lo más pronto posible.

 

#2. Un intercambio donde nadie pierde ¿Será cierto?

 

Si pagás a tiempo tu compromiso con la caja o entidad financiera con quien sacaste el préstamo prendario no hay ningún problema: ambos ganan. Si acaso surge algún problema en el camino, ni vos ni la caja se ven gravemente perjudicados. Y es que al quedarse con tu bien la deuda se anula y deja de acumularse, muy diferente a como ocurre cuando pedís un préstamo al banco. Es cierto que perdés lo que empeñaste, pero te ahorras el daño en el historial crediticio.

 

En algunos casos, para evitar que pierdas el bien – si querés recuperarlo a toda costa – estas empresas prestamistas te ofrecen la opción de que sigás pagando los intereses y comisiones hasta que saldés tu deuda. Esto es como renovar tu contrato. Lo ideal es que pagués en el tiempo acordado para que la deuda no crezca y le saqués provecho a este préstamo.

 

#3. Podés acceder incluso si eres CPP

 

Si bien es cierto tener un historial crediticio negativo no es del todo malo para sacar un préstamo prendario, lo ideal es que no pasés de ser calificado como CPP (Cliente con Problemas Potenciales). Averiguá bien si calificás o no para la entidad a la que querés solicitar el préstamo. Mi recomendación es que comparés diferentes ofertas y elijás de acuerdo a tus necesidades.

 

#4. Préstamos en poco tiempo

 

El tiempo para que te den el préstamo depende de cuánto te tardés en presentar el bien que vas a empeñar para que sea valorado. Si pasa la prueba hay cajas que te dan el dinero que necesitás hasta en 24 horas. ¿Re rápido verdad?

Ahora que conocés más sobre los préstamos prendarios ¿te animás por uno? Es una forma de conseguir plata sin arriesgar tu historial crediticio. ¿Qué bien pondrías en prenda?

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *