Jul 19
2018

¿Ahorrar en soles o dólares? ¿Cuál me conviene más?

Los bancos en Perú te permiten ahorrar en más de una moneda. No sólo puedes ahorrar en soles como hace la mayoría, sino también en dólares. Conoce en cuál de las dos monedas te conviene ahorrar y por qué.

 

Evalúa los intereses que te pagará el banco

 

Antes de abrir una cuenta de soles o dólares investiga la cantidad de intereses que te pagará el banco. Compara bien si generarás más intereses en una u otra moneda. Te convendrá, inicialmente, ahorrar en la divisa que te pague mayores intereses. Te comento que los ahorros en dólares, por lo general no tienen tanta rentabilidad en el país como los de soles.

 

Ahorra en la moneda que vas a gastar

 

Cuando sacas un crédito siempre es mejor sacarlo en la moneda en que recibes tus ingresos. Esto también es conveniente cuando ahorras ya que tienes que pensar en la moneda en la que gastarás a futuro este fondo. Si vas a gastarlo en compras o consumos en soles, es mejor que ahorres en este tipo de divisa.

 

Hay que ser realistas a la hora de elegir

 

Si recibes tus ingresos en soles y quieres ahorrar en dólares debes tener en cuenta que la moneda estadounidense no es estable y ni siquiera los expertos en la materia pueden saber si esta aumentará o disminuirá su valor mañana. Si quieres ahorrar con la certeza de que tu dinero crezca es mejor que elijas tu moneda local.

 

En conclusión

 

Te recomendamos ahorra en la moneda local (soles). Si quieres generar mayor rentabilidad compara bien las ofertas de diferentes bancos y quédate con el que te ofrezca más intereses por tus ahorros.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

3 ventajas de poner tus ahorros en el banco
Lo que caracteriza a una persona ahorradora ¿Tienes el perfil?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *