Ago 16
2018

Lo que caracteriza a una persona ahorradora. ¿Tienes el perfil?

Si se hace un análisis global de las personas ahorradoras se pueden llegar a extraer algunos rasgos que las caracterizan. En esta nota los comparto contigo para que los puedas integrarlos a tu propio perfil. Así lograrás construir unas finanzas más estables para tu futuro.

 

El nivel educativo

 

Aunque no es un factor determinante, según estudios, se puede saber que las personas que adquieran mejores hábitos de ahorro son las que han alcanzado un mejor nivel educativo. Esto puede sustentarse en que a mayor instrucción se puede tener acceso a mejores puestos laborales y con ello a mayores ingresos.

 

Planifican los gastos

 

Otro rasgo que distingue a los ahorradores es que no gastan dinero sin pensar. Todos sus gastos están calculados gracias a que hacen un presupuesto personal. Este les permite saber cuánto ganan, cuánto gastan y en qué lo gastan. De esa forma son capaces de destinar un porcentaje de sus ingresos a un fondo de ahorros.

 

Lee también: Gestiona tu dinero con estos consejos ¡Te serán de mucha ayuda!

 

Están informadas sobre temas financieros

 

No te digo que vayas a charlas de educación financiera o que conozcas al derecho y al revés la Bolsa, pero sí que te preocupes por conocer cómo mejorar tu economía. Basta con partir de elegir en qué banco guardar tus ahorros teniendo en cuenta los mejores intereses. También saber con qué entidad tener tus líneas de créditos, etc.

 

No son personas muy ansiosas

 

Esto es importante ya que los niveles de ansiedad elevados pueden llevarnos a realizar actividades compulsivas. Una de ellas: usar de más la tarjeta de crédito. Las personas que ahorran se caracterizan por no ser muy ansiosas y es que al tener prácticas de ahorro son menos propensas a tener grandes preocupaciones por temas económicos, muy diferente a otras personas que no saben si al fin de mes podrán dar la talla a la cuota que tienen que pagar por sus tarjetas.

 

¿Tienes algunas de las características de las personas ahorradoras? ¡Esperamos que sí, y muchas! Y si no, depende de ti ir adquiriendo costumbres y buenos hábitos que te ayuden a ser una persona con este perfil.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

* 7 Apps que te ayudarán con tus finanzas personales.
5 Hábitos para mejorar tus finanzas personales.
Consejos para mejorar tus finanzas personales. ¡Adiós problemas financieros!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *