Ene 29
2018

Requisitos para aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Me han ofrecido muchas veces aumentar mi línea de crédito, pero no he aceptado y es que no he tenido la necesidad. Sucede que hay personas que quieren aumentarla, pero no tienen la misma suerte. Esto puede deberse a muchos factores, como por ejemplo, un mal comportamiento de pago. En esta nota te enseño cómo puedes cumplir con todos los requisitos para aumentar la línea de tu tarjeta de crédito.

 

Antes de que solicites el aumento, no dejes de leer: El interés depende  de la línea de las tarjetas de crédito.

 

Definamos algunos términos

 

Para empezar es necesario que tengas clara la definición de línea de crédito. Una línea de crédito es el monto máximo que tienes disponible en tus tarjetas de crédito. La línea de crédito se va agotando a medida que vas consumiendo el saldo que te dan. Esta se restablece cuando pagas a tiempo.

 

El monto que un banco te da para disponer en tus tarjetas de crédito varía según cada persona. Por eso no es extraño que tú y tu amiga saquen sus tarjetas en el mismo banco y ella tenga una tarjeta de S/2,000 mientras que tú una de S/500.

 

Lee también: ¿Qué son las líneas paralelas de crédito? ¿Te convienen?

 

Los factores que importan para que un banco te de más o menos crédito

 

Siguiendo el ejemplo anterior, para que tu amiga tenga mayor crédito que tú ha tenido que: tener un ingreso comprobable, un buen historial crediticio, etc. Los bancos también tienen en cuenta la cantidad de deudas que tienes registradas en el momento en que solicitas tus tarjetas; del mismo modo consideran el comportamiento crediticio que has ido acumulado. Esto también aplica para cuando solicitas un préstamo.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

Cómo conseguir que me aumenten el límite

 

Primero que nada debes saber que no eres candidato inmediato para un aumento de tu crédito. Debes ser paciente y acumular un buen comportamiento de pago y un buen historial crediticio para lograrlo. Por lo general debes tener al menos un año con tus tarjetas.

 

Adicionalmente, como los bancos deben conocer tu historial crediticio debes procurar usarlas frecuentemente (¡ojo sin dejar de ser responsable!). Importará también ser un buen pagador (no de los que pagan siempre el monto mínimo) y tener un historial limpio (sin moras, sin estar fichado en Infocorp, etc.).

 

Mayor crédito mayores responsabilidad

 

Parece genial disponer no de S/500 sino de S/5,000 de crédito ¿verdad? Y lo es si sabes cómo manejarlo. Antes de solicitar el aumento de la línea debes saber que así como tu línea aumenta también el monto mínimo de tus pagos mensuales. Así que debes estar listo para aumentar el pago de tu monto mínimo.

 

Un gran beneficio de aumentar tu línea de crédito, si eres buen pagador, es que te harás más atractivo para el buró de crédito por lo que más adelante serás buen candidato para préstamos mayores.

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *