Mar 21
2018

¿El interés depende de la línea de la tarjetas de crédito?

Una de las formas más fáciles de iniciar un historial crediticio es con tarjetas de crédito. Y cuando se habla de tarjetas surgen muchas dudas, como por ejemplo los intereses que se cobrarán por ellas. Pues bien hay personas que piensan que a más línea de crédito les den, más intereses pagarán. Esto no es del todo cierto. En esta nota quiero hablarte más del tema.

 

La línea de crédito

 

Antes de ahondar en el tema, te explico un poco en qué consiste una línea de crédito. Esta es el monto que te da el banco para que puedas usar a través de tarjetas de crédito. La cantidad de línea de crédito que te den dependerá de tu perfil. Así no es extraño que haya personas que saquen tarjetas por primera vez por montos de S/.500 mientras que otras de la misma edad ya tienen tarjetas por hasta diez veces el valor.

 

El interés de las tarjetas

 

El interés de las tarjetas no depende de tu perfil, sino de la oferta del banco y es que cada entidad tiene una tasa de interés fijo. Esta tasa de interés fijo puede significar más o menos intereses de acuerdo a la línea de crédito que cada persona tenga.

 

Lee también: ¿Meses sin intereses? ¡Conoce lo que no te dicen sobre ellos!

 

Te explico con un ejemplo:

 

Tú y tu amiga tienen cada una, una tarjeta de crédito en el mismo banco. La tasa de interés anual de este banco es de 36% (y una tasa de interés mensual de 3%). Pero tú tienes una línea de crédito de 1,000 soles mientras que tu amiga de 1,200 soles. Supongamos que ambas agotan la línea de crédito y van a pagar en una sola cuota. El interés que pagarías tú sería de 1,000 x 0.03, es decir S/30.00 mientras que tu amiga tendría que pagar 36 soles. Claro en el caso de que ambas usen el límite del crédito y quieran pagarlo en un solo pago.

 

Como se ve en el ejemplo, en algún momento la cantidad de línea de crédito tendrá que ver con el monto de interés que pagaremos por lo que compremos con la tarjeta. No por ello hay que temerle a tener tarjetas de crédito con líneas más amplias. Es más a más crédito te den mejor salud tendrán tus finanzas y serás candidato a préstamos mayores. Mientras se tenga un buen comportamiento de pago tener más línea de crédito no es un problema para tu economía.

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *