Nov 24
2017

¿Qué son las líneas paralelas de crédito? ¿Te convienen?

Tienes una tarjeta de crédito y tu banco te ha llamado para decirte que te han aprobado una línea paralela a tu tarjeta. Pero, ¿qué significa esto?. Pues es darte una línea adicional. Es decir un crédito que no afecta a la línea original de la tarjeta con la que realizas consumos en establecimientos.

 

Tal vez has escuchado hablar del Préstamo Súper Efectivo de Ripley, Extracash de Interbank o Extralínea de Scotiabank. Estos son esos tipos de créditos, que tienen como plazos máximos entre 36 a 48 meses para ser pagados.

 

El monto que te prestan

 

El monto que te ofrecerá un banco, paralelo a tu tarjeta de crédito, suele tener como referente el límite de crédito de tus tarjetas. Es decir, si el monto total de tus tarjetas de crédito es de 5,000 soles, puedes pedir varios créditos paralelos que no superen en este monto. ¡Y claro! este monto adicional no reduce el monto disponible en tu tarjeta de crédito. ¿Parece estupendo verdad? Pues sorpréndete: ¡pueden llegar a prestarte hasta 50 mil soles!

 

El tiempo de pago

 

En cuanto al tiempo de pago, este varía según cada banco. Este tipo de préstamos se ofrece con un mínimo de seis meses de pago y un máximo de cuarenta y ocho meses. Eso sí, como sé que eres una persona prudente y eres consciente de los intereses que te cobrarán por este préstamo, lo pagarás en el menor tiempo posible. Además hasta te animarás a adelantar cuotas con dinero de tu gratificación o ingresos extras ¿o me equivoco?

 

Beneficios de líneas paralelas

 

Uno de los grandes beneficios de las líneas paralelas de crédito es que son una solución rápida cuando necesitas dinero. No sólo puedes disponer de ellas cuando el banco te contacte, sino que también puedes solicitarlas por tu cuenta.

 

Cosas que debes tener en cuenta

 

Las cuotas mensuales de tu línea paralela se cobrarán aparte de los de tu tarjeta de crédito. Debes tenerlo en cuenta si estás acostumbrado a pagar el monto mínimo. Cuando pidas este tipo de préstamos deberás considerar en el pago mensual el pago de tus consumos con tus tarjetas más el pago de tu cuota mensual incluyendo los intereses y comisiones del banco.

 

Algunos bancos sólo te permiten acceder a líneas paralelas si eres un cliente puntual. A veces también se considera si tienes una antigüedad mínima de seis meses con tu tarjeta. ¿Ves lo bueno que es tener un historial crediticio limpio?

 

Algunas opciones de líneas paralelas

 

Ya existen muchos bancos que ofrecen líneas paralelas. Ripley por ejemplo ofrece el “Super Efectivo” que solo puede ser solicitado por clientes con tarjeta Ripley que tengan excelente comportamiento de pago.

 

Interbank también cuenta con su línea paralela: Extracash. A diferencia del pago de Ripley el pago mensual de este crédito se suma al pago mínimo de tus tarjetas por lo que ambos se pueden pagar en una sola transacción. Otra opción de línea paralela es Crédito Efectivo de Falabella que requiere sustentar los ingresos del cliente.

 

Algunas anotaciones

 

Como ves las líneas paralelas no son malas, pero como todo préstamo deben ser planificadas antes de ser aceptadas. Evalúa tus finanzas y si necesitas realmente dinero y tienes capacidad de pago ¡anímate a conocer más de ellas y siempre decídete por la que te dé más beneficios y menor tasa de interés!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Quizá también te pueda interesar leer:

 

* Los préstamos online son una realidad.  ¡Descubre los beneficios de esta modalidad!
* Que el banco no vuelva a ponerte en la zona de amigos.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *