Oct 15
2018

Descubre los beneficio de estar al día en tus créditos

Estar al día en el pago de tus deudas, ya sea de créditos o préstamos, no solo es bueno para tus finanzas personales. Y es que después de todo, vivir sin deudas que nos atormenten es la meta de todos. Hay beneficios que van más allá de tu propia economía, conoce las ventajas de estar al día en tus créditos

 

#1. Más oportunidad, para mejores préstamos

 

Esto es sumamente beneficioso, ya que si en algún momento necesitas dinero podrás disponer de él fácilmente a través de nuevos préstamos. Como en tus registros apareces como un pagador responsable, para los bancos es más fácil aprobarte nuevos créditos. Con el paso del tiempo, la cifra de estos irá en aumento y si demuestras que puedes lidiar con las cuotas mensuales, una vez adquiridos, el monto y la tasa seguirán mejorando.

 

Cuando inicié mi historial crediticio, tuve una tarjeta de crédito de solo 1,000 soles. Al año me volvieron a evaluar y como cumplía a tiempo con mis pagos me duplicaron el límite inicial, actualmente puedo calificar para tarjetas de hasta 5 veces ese monto y préstamos aún mejores. ¡También podría ser tu caso si eres buen pagador!

 

#2. Ideal para los independientes

 

Hay personas que usan de excusa, para no acceder a créditos, ser trabajadores independientes. Lo cierto es que ser independiente no es un obstáculo, ya que el historial crediticio y el cumplimiento de los pagos es un factor determinante para que los bancos te vean con buenos ojos.

 

Conozco muchos independientes que, al ser puntuales con el pago de sus deudas, no tienen problemas para acceder a préstamos. Eso sí, si trabajas por tu cuenta no olvides emitir tus recibos por honorarios para tener un documento que avale tu cantidad de ingresos mensuales.

 

#3. Mejores condiciones

 

Los bancos te pueden castigar cuando eres un mal pagador haciendo que no puedas acceder a nuevos préstamos y colocándote en la lista negra de Infocorp por mucho tiempo; pero si eres un buen pagador pueden recompensarte.

 

Una forma en cómo te beneficia pagar a tiempo es en la condiciones crediticias de tus futuros préstamos o créditos. Muchos bancos pueden ofrecerte menores intereses que a personas que no tienen un historial tan bueno como el tuyo. De hecho para clientes registrados como CPP (Cliente con Problemas Potenciales) las tasas de intereses son más altas.

 

Pagar a tiempo también te trae como beneficio no tener que pagar penalidades por retrasos en tus pagos. Recuerda que los intereses por moras son altos y varían según el banco y el tipo de préstamo o crédito. Por ejemplo, los intereses por impago de tarjetas de crédito o el servicio de disposición de efectivo, se encuentran entre los más costosos. No querrás caer en mora con ellos, ya que al final pagarás más por penalizaciones que por el monto inicial que solicitaste.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

¿Realmente necesito sacar un crédito?
Lo que debes saber si piensas sacar un crédito personal
Comisiones de un crédito personal. ¿Las tienes en cuenta?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *