Feb 15
2018

No vivas del crédito ¡Sé libre de deudas!

Tener tarjetas de crédito no es síntoma de madurez. De hecho si no sabes usarlas responsablemente es todo lo contrario. Vivir del crédito puede ser muy perjudicial para tus finanzas. Y es que puede llegar el momento que tus deudas sean tan grandes que ni la consolidación de deudas será viable.

 

Quiero ayudarte a que dejes de vivir del crédito. Conoce cómo puedes ser más solvente y evitar ser víctima de deudas impagables. ¡No vivas del dinero plástico! 

 

#1. Siempre carga efectivo

 

Cuando se anda con tarjetas de crédito a la mano se está tentado a usarlas. Lo mejor es dejar las tarjetas de crédito en casa, a menos que tengas un gasto programado con ellas. En su lugar usa el efectivo que lleves. Al usar el efectivo que lleves controlarás mejor tus gastos. Así no te sorprenderás con el estado de cuenta de tus tarjetas al fin de mes.

 

#2. Sé consciente de lo que es tener una tarjeta de crédito

 

Algunas personas se creen más por tener no una sino dos, tres o más tarjetas en su billetera, pero la verdad es que este es solo dinero prestado por el banco. Lo peor de este “dinero prestado” es que sus tasas de intereses son más altas, por lo que es mejor que si quieres lucir tarjetas en tu billetera, que sean de débito.

 

Lee también: ¿Tienes una tarjeta de crédito? ¿Tienes más de una?

 

Evalúa también la posibilidad de pedir un préstamo en vez de usar tarjetas. Los intereses suelen ser menores. 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

#3. Haz un presupuesto personal

 

Un presupuesto personal te permitirá saber en qué estás gastando tu dinero. De esa manera puedes estar al tanto de qué tanto destinas a pagar tus deudas por el uso de tarjetas y qué estás pagando con ellas. Lo anterior, te dejará reducir los consumos innecesario y disponer de más solvencia.

 

Mantengamos la tendencia

 

En el 2014 el porcentaje de peruanos que preferían el uso de efectivo a tarjetas de crédito era del 54%. La cifra de personas que usan el efectivo para todas sus transacciones sigue siendo alentadora hoy en día, un 39%, lo que es bueno en contraste con el 6% que solo usa plástico. El efectivo siempre será mejor a un crédito mal controlado para mantener las finanzas estables y evitar el sobreendeudamiento.

 

Si aún así necesitas financiar tus adquisiciones con un banco, será mejor que pidas un préstamo, el interés es menor. Solicítalo y compara ofertas a través de Solven: 

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *