Es de noche y te fuiste a un cajero porque te urgía sacar dinero. Todo va bien hasta que ¡Oh sorpresa! ¡El cajero se tragó tu tarjeta y no puedes sacarla! ¿Qué hacer?

 

Guarda la calma que aquí te digo cómo reaccionar si esto llega a pasarte y cómo evitarlo. ¡No dejes que tus ahorros desaparezcan por el cajero come tarjetas!

 

¿Por qué pasa?

 

Antes de decirte los motivos te voy a recomendar evitar sacar dinero de noche. Y es que si esto te llega a pasar la única solución va a ser bloquear tu tarjeta y vas a tener que esperar algunos días para tener una nueva. En segundo lugar, si no tienes opción y vas a sacar dinero de noche, pues evita los lugares desolados y siempre lleva tu móvil contigo y es que necesitarás llamar al banco.

 

Hay muchos motivos por los que el cajero se puede “comer” tu tarjeta crédito o débito. En primer lugar puede deberse a un corte de electricidad (poco probable, pero puede pasar). Otro motivo puede ser porque no ingresaste correctamente tu clave. En tercer lugar porque hubo demasiado tiempo de inactividad. En cuanto lugar, porque tu tarjeta venció o fue reportada como extraviada o robada. Finalmente porque lamentablemente el cajero fue manipulado (¡cuidado con el fraude!).

 

¿Qué hacer si se atoró mi tarjeta?

 

Si es el caso de que el banco aún está abierto pues llama a un encargado. Una vez se me atoró la tarjeta por un error y lo solucionaron rápidamente. Si no es el caso, pues… primero que nada ¡Respira profundo! ¡No es el fin del mundo! (aunque lo parezca).

 

Lo primero que debes tener claro es que no debes moverte del lugar hasta que tu tarjeta esté bloqueada. Así que en el mismo lugar vas a tener que llamar a tu banco (¡ves por qué era necesario el móvil!). Al llamar vas a poder exponer lo que te ha pasado y el banco tomará medidas al respecto. Usualmente se bloqueará o se cancelará la tarjeta. No dudes en aprovechar la llamada para pedir a quien te atienda que te envíen una nueva tarjeta a tu domicilio.

 

Cuando tu tarjeta esté bloqueada o cancelada puedes irte a casa. Una vez en casa revisa si es que hay algún cambio en tus movimientos y si ves alguno ¡repórtalo de inmediato!

 

Consejos adicionales

 

Aunque muchas personas ofrezcan ayudarte si tu tarjeta se atasca, es mejor no tentar la suerte. Así que no aceptes ayuda de extraños. Este consejo también te será de ayuda si pides un préstamo online, este tipo de procesos deben ser individuales. 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Prevenir y conocer los procesos en caso de que tu tarjeta se atore en el cajero es la mejor manera de proteger tus finanzas. ¡Sigue leyendo más de nuestros consejos de educación financiera!

 

Y si necesitas un préstamo, recuerda que puedes pedirlo a través de Solven: 

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

Lee también: 

 

Cómo evitar ser víctima de clonación de tarjetas.
* ¿Es lo mismo la fecha límite que la fecha de corte de tus tarjetas?