May 10
2018

Cómo evitar ser víctima de clonación de tarjetas

¿Sabías que tus tarjetas de crédito podrían ser clonadas? ¡Es una realidad que nos preocupa! Por eso, en esta nota te enseño cómo evitar ser víctima de las tarjetas de crédito y débito clonadas.

#1. Ten cuidado al usar cajeros automáticos

 

Lo ideal es que uses cajeros automáticos que se encuentren dentro de los bancos. Esto es porque debido a la seguridad que hay en estos establecimientos es menos probable que estén manipulados.

 

Lee también: Cómo evitar ser víctima de fraude con tus tarjetas de crédito.

 

#2. Activa la alerta de usos de tu tarjeta

 

Esto hará que cada vez que se realice una transacción con tu tarjeta te llegue un mensaje comunicándotelo ya sea vía sms o a través del correo electrónico. ¡Yo lo he implementado y me va genial! De hecho hay bancos que lo hacen para que sus clientes se sientan más seguros. ¡Tu fondo de ahorro te lo agradecerá!

 

#3. Cuida tus datos confidenciales

 

Tus claves son solo para ti así que apréndetelas y procura que no sean tan fáciles de deducir. Evita que sea tu fecha de cumpleaños, tu año de nacimiento, etc. ¡No se la pongas fácil a los estafadores!

 

#4. Monitorea tus movimientos

 

Este es un buen hábito que te ayudará a no ser víctima de estafas y mantener a salvo tu dinero. Puedes hacerlo a través del aplicativo móvil de tu tarjeta o banco.

 

Lee también: Ventajas de pagar con el móvil.

 

#5. No pierdas de vista tu tarjeta

 

Nadie tiene derecho a llevarse tus tarjetas cuando realizas un pago. Así que pide que te traigan el terminal hasta tu lugar o acércate a la caja para ver que se haga un buen uso de ellas.

 

¿Qué hago si clonaron mi tarjeta?

 

El banco puede hacerse responsable de una tarjeta clonada. Según dicen los especialistas: si has descubierto que tu tarjeta ha sido clonada debes acercarte al banco a presentar tu reclamo.

 

Si el reclamo no procede te debes acercar a Indecopi a presentar una conciliación o tu denuncia y firmar un acta en la que afirmes que tu tarjeta siempre ha estado contigo. Así se podrá comprobar que han habido usos simultáneos de tus tarjetas: una evidencia de que estas han sido clonadas.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Malos hábitos con tus tarjetas de crédito ¡Déjalos ir!
¿Crédito revolvente o en cuotas?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *