Dic 05
2017

Tienes una deuda: Así es como el banco puede cobrársela

Tener deudas desequilibra las finanzas de cualquiera. En especial cuando tenemos problemas que nos impiden cumplir con los pagos a tiempo. Uno de los grandes problemas de las deudas sin pagar es que dañan tu historial crediticio. Además, dañan tu ya problemática economía actual. Y es que el banco puede tomar medidas para cobrarse el dinero que le debes.

 

Que tengas tranquilidad financiera es importante para mí y para todo el equipo de Solven. Así que en esta nota te cuento cómo puede el banco cobrarse la deuda que no le has pagado.

 

Lee también: Consejos para que tus deudas no te asfixien.

 

¡Cuidado! Pueden embargar tus cuentas

 

Lo primero que va a hacer el banco al que le debas dinero es revisar tus cuentas y embargar el dinero que tengas en ella. No te digo que te lo quitarán todo, pero sí el monto que le debes.

 

Esto, según informa la SBS no sucede con todos los tipos de cuenta, sino con las cuenta sueldo o cuenta de remuneraciones. Y no es que los bancos lo hagan porque tienen impunidad, sino porque al firmar tu contrato con esta entidad financiera aprobaste que hicieran este movimiento. ¡Ves por qué es importante leer lo que firmas!

 

Lee también: ¿Los bancos pueden modificar las condiciones de mi crédito?

 

Algunas excepciones al embargo

 

Pese a que el dinero de tu cuenta puede ser embargado hay algunas excepciones. Hasta el 2011 se sabía que los bancos sólo podían embargar hasta la tercera parte de tu sueldo. Hay que tener cuidado con las omisiones de los pagos a las entidades financieras. Ten en cuenta que cuando se trata de un préstamo personal la garantía para que el banco te preste son tus bienes actuales y futuros. Esto se extiende también a quienes avalaron tu préstamo, si es que fue un requisito del banco.

 

Lee también: ¿Serás aval de un crédito personal? Conoce si te conviene.

 

Un truco para evitar el embargo

 

Los especialistas recomiendan que para evitar el embargo en las cuentas, tengas los  créditos que sacaste en un banco distinto a en el que tienes tu ahorro.  Y es que cobros automáticos de tus deudas están prohibidos entre bancos.

 

Lo ideal es que nunca llegues a endeudarte de tal manera que puedan embargar los ahorros que tengas en tus cuentas o los bienes que poseas. Recuerda que al no pagar tus deudas también tienes una mala calificación en las centrales de riesgo, por lo que nadie querrá prestarte dinero hasta que soluciones tus problemas de morosidad.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

¡Ahora que conoces todas tu información, es hora de regularizar las deudas que tienes pendiente! ¡Tú puedes lograrlo!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *