Ago 09
2017

¿Necesitas un crédito personal para tus vacaciones?

Las fiestas de fin de año son una estupenda oportunidad para viajar. Si bien suele ser temporada alta, existen también excelente promociones para las aventuras turísticas más espectaculares. Pero ¿vale la pena sacar un crédito personal para vacacionar?

 

Conoce en esta nota todas las respuestas a tu pregunta. Y ya que estas pensando salir de la ciudad, no dejes de revisar nuestra nota: “Cómo ahorrar dinero al viajar”.

 

No debes tomar un préstamo personal a la ligera

 

Aunque realmente necesites relajarte y divertirte en tus vacaciones un préstamo personal para este fin no es una inversión. Por lo tanto los pagos mensuales por la deuda saldrán de tus ingresos actuales. Debes considerar qué tanta solvencia tienes para poder lidiar con el pago de un crédito sin que afecte tus finanzas.

 

No es bueno tampoco que accedas al primer préstamo para vacaciones que te ofrezca un banco, por más tentadora que sea la oferta. Y es que las tasas de intereses y la letra chica puede que no sea tan atractiva como lo que se te ofrece a primera vista.

 

Si vas a optar sí o sí por un préstamo para viajar, te recomiendo que evalúes la entidad financiera que te ofrezca la menor tasa de interés. También es necesario que fijes el pago total en la menor cantidad de meses posibles.

 

Hay diferentes bancos que te ofrecerán préstamos para viajes, esto no es más que la forma como personalizan los préstamos personales. Es importante que sepas que un préstamo personal siempre será preferible a endeudarte usando la tarjeta de crédito y es que la tasa de interés de esta última es mucho más alta según la cantidad de meses que hayas indicado como el pago de tus compras.

 

Evalúa sacar un crédito con la agencia de viajes

 

No solo los bancos te ofrecen alternativas de crédito para tus vacaciones, muchas agencias de viaje, conociendo las necesidades de sus clientes, también ofrecen la posibilidad de que se adquiera el paquete turístico que tanto sueñan en módicos pagos.

 

Una de las ventajas de esta opción es que muchas de estas empresas no cobran intereses por sus paquetes. Por lo que puede resultar más rentable que sacar un préstamo personal.

 

El ahorro siempre será mejor

 

Si bien si accedes a un crédito personal puedes disfrutar de inmediato de ese viaje que tanto sueñas, lo cierto es que tendrás que pasarte los meses siguientes a tus vacaciones pagando la deuda. Esto te impedirá tener la liquidez suficiente para juntar para la próxima aventura. Lo anterior creará la necesidad de sacar otro préstamo personal para este fin.

 

Si quieres evitar pagar intereses y aprovechar ese dinero para otros gastos, el ahorro siempre será tu mejor aliado. Hay muchas formas de ahorrar para tener ese viaje que siempre soñaste, descubre 3 consejos para comenzar a ahorrar dinero.

 

   

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *