Jul 20
2018

Así puedes construir un buen historial crediticio

Si tienes un buen historial crediticio en centrales de riesgo como Infocorp, puedes ser candidato a diferentes tipos de préstamos. Pero ¿cómo construir un buen historial? ¿Ya empezaste a hacerlo? ¡Aquí te dejo algunos consejos!

 

#1. Paga a tiempo

 

Pagar a tiempo tus deudas te ayudará a construir un buen historial en Infocorp. Te aconsejo que tengas en cuenta el pago puntual no solo en bancos, sino también a quienes te prestan servicios como: el de telefonía, luz, agua, etc.

 

#2. Ponte al día

 

Si se te pasó la fecha y no pagaste a tiempo, ¡no esperes a que pasen más días! En cuanto tengas el dinero paga la cuota. A más días te retrases peor será tu historial. Ten en cuenta que si te retrasas 30 días tu calificación ya habrá cambiado de normal a “cliente con problemas potenciales” y este reporte no se borrará de tu historial hasta seis meses después de saldada la deuda.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: Conoce cómo te ve el Buró de Crédito ¡Y gratis!

 

#3.Conoce tu capacidad de endeudamiento

 

De esa manera evitarás generar deudas por más de lo que puedas pagar. Lo ideal es que tus deudas no representen más del 30% de tus ingresos mensuales. No es recomendable que te endeudes por el total de tu capacidad de endeudamiento o tampoco podrás acceder a nuevos préstamos, ni online ni presenciales.

 

#4. Mantente al tanto de tu reporte financiero

 

En Perú podemos acceder al reporte de forma gratuita tanto de la SBS como de Infocorp. Solo hay que registrarse en sus webs o aplicativos móviles. Te aconsejo hacerlo para que estés al tanto de cómo te ven los bancos.

 

Tener una buena calificación crediticia no solo te abrirá las puertas de diferentes productos financieros, también te acerca a tener préstamos en línea en pocos minutos. ¡Empieza a construir un historial crediticio positivo para los bancos y entidades financieras!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *