¿Quién te dijo que tienes que pagar para saber cómo te ven los bancos? Esta información está disponible y gratis. En esta nota te cuento cómo acceder a tu historial crediticio para saber si tienes deudas sin pagar, préstamos que desconocías, o tienes un historial crediticio excelente y eres el candidato perfecto para cualquier tipo de préstamo o crédito.

 

¿Te interesa saber más? ¡No dejes de leer! Hay más de una forma de conocer cómo te ven los bancos.

 

A través del SBS

 

La web de la SBS te permite conocer tu historial crediticio actualizado y de forma ilimitada. Para acceder sólo necesitarás tu DNI. Al entrar al home de la web del SBS vas a notar que existe un botón llamado “reporte de deuda” al dar clic en él podrás, tras llenar tus datos acceder a tu reporte completo. Tienes que tener tu DNI a la mano porque se te pedirá tu número de ubigeo y la fecha de emisión de tu DNI.

 

También puedes acceder a tu reporte de deuda llenando tus datos a través del aplicativo del SBS (App SBS).

 

Lee también: ¿Sabías de las app de la SBS? ¡Descubre cuál es tu calificación crediticia!

 

A través de la web de Sentinel

 

Sentinel es una central de riesgos particular, sí la que se encarga del temido Infocorp. A través de esta plataforma también puedes conocer cómo te ven los bancos. Sentinel te permitirá saber si los bancos te ven como un cliente de riesgo y también podrás conocer tu historial de pagos lo que te permitirá saber si tienes riesgos de cobranza.

 

A través de Solven

 

Mediante nuestra web también puedes saber si eres un candidato para préstamo, crédito o si tienes deudas pendientes que te alejan de ese dinero que necesitas que te presten. Solo accede a la opción “Autoevalúate“, ten a la mano tu DNI y sigue los pasos y sabrás cómo te ven los bancos.

 

¡No tienes más excusas para tener un historial crediticio en verde y ser visto como un excelente cliente! Autoevalúate ahora desde nuestra web.

 

Estas notas también pueden interesarte:

 

¿Qué es el buró de crédito? ¡Deja de temerle!  
* Aprende a desligarte de tu banco. ¡Así cancelas la deuda!