Dic 28
2017

Descubre cómo te ven los bancos: ¡Autoeváluate!

¿Has ido a pedir un préstamo a un banco y te han dicho que no? ¿Los préstamos online no son una opción para ti y no sabes por qué? Esto se debe a que no tienes un historial crediticio favorable o simplemente no tienes un historial crediticio. Conoce más sobre cómo te ven los bancos cuando vas a pedir un crédito u otro servicio.

 

Lee también: Que el banco no vuelva a ponerte en la zona de amigos.

 

¿Qué es el historial crediticio?

 

El historial crediticio es la información a la que acceden los bancos para saber si pueden darte un préstamo, una tarjeta de crédito, etc. Dentro del historial crediticio se observa la actividad que has tenido tras adquirir un préstamo o sacar un tarjeta de crédito. En este documento está la información que tienes en todos los bancos y entidades financieras con los que guardas relación. Como ves nada se oculta a los ojos de los bancos cuando de dinero se trata.

 

No solo los bancos, tú también puedes conocer tu historial.

 

Es una buena práctica que estés al tanto de cómo marcha tu historial crediticio. Esto se debe a que otras personas pueden haberse hecho pasar por ti y así quizá tengas tarjetas o préstamos que no solicitaste. ¿Sería terrible, verdad? ¡Por eso es importante revisar tu historial por tu cuenta!

 

Revisar el historial crediticio que tienes es fácil. Solo tienes que entrar a la página de la SBS o descargar la aplicación a tu celular. Luego deberás llenar tus datos y tendrás toda la información que necesites. ¡Yo ya lo hice!  así puedo ver que tengo mi historial en verde y que puedo acceder a diferentes préstamos gracias a mi excelente comportamiento de pago.

 

Conoce tus deudas de hasta cinco años de antigüedad

 

En tu historial crediticio, los bancos tendrán tu información de hasta cinco años atrás así que si en ese lapso tuviste un problema de pagos, aun cuando lo solucionaste, las entidades financieras a las que acudas podrán seguir viéndolos. ¡Ves por qué es importante siempre cumplir con el pago de tus deudas!

 

Lee también: Aprende a desligarte de tu banco si cancelas tu deuda.

 

Un dato más

 

El reporte que te ofrece la SBS no incluye las deudas que tengas con entidades financieras del sector privado. Para acceder a esta última información puedes acceder a la web de Equifax (Infocorp) para obtener este otro reporte, absolutamente gratis.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

¡No dejes de revisar!:

Los gastos Top que debes evitar en tus finanzas.
* En un despido ¿cómo gestionar tus finanzas?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *