May 24
2018

¿Comprarás un auto usado? Elige el que solo haya tenido un dueño

La compra de autos usados es una alternativa para quienes quieran un medio de transporte propio a bajo costo. ¿Pero cualquier auto usado es bueno?. En realidad existen recomendaciones que todos deberíamos seguir a comprar un auto de segunda.

 

Conoce por qué es mejor adquirir un auto usado que haya tenido solo un antiguo dueño. ¡Lee con atención!

 

Cuestión de contactos

 

Una de las grandes ventajas de comprar un auto usado que haya tenido un solo propietario es que no tienes que rastrear a todos los anteriores dueños si el auto presenta un problema. Cómo sabes quién fue el único dueño anterior, y tienes su contacto tras la compra, este podrá resolver tus dudas e incluso darte a conocer los trucos para usar mejor el auto que adquiriste.

 

Los usos que ha tenido

 

Cuando el auto ha tenido un solo dueño es más fácil que sepas en qué se ha usado. Evitarás, de ese modo, la compra de carros que hayan sido usados para servicio de taxis que, por lo general tienen un mayor kilometraje recorrido.

 

Lee también: Préstamos para taxistas

 

Otra ventaja es que podrás saber quién es el responsable de las deudas que pueda tener el vehículo en su venta. Aunque lo ideal es que compres un vehículo saneado.

 

Te evitas papeleo innecesario

 

Según las leyes peruanas un auto puede tener más de un dueño. Es preferible que el auto que compres tenga un solo dueño para que así evites trabas en el proceso de compra. Una de ellas puede ser alguna transacción de compra-venta anterior mal desarrollada.

 

El dato…

 

¡No te dejes engañar! Puedes saber cuánto dueños anteriores ha tenido un vehículo a través de la oficina registral. Es posible adquirir esta información tanto online como en las oficinas de la Sunarp.

 

Es preferible comprar un auto usado de un solo dueño. Así podrás reducir las posibilidades de problemas en el vehículo y realizarás una inversión más segura. No dejes que el ahorro que juntaste para tu carro se pierda por una mala compra. Y si aún estás en la búsqueda de un auto para ti recuerda que también puedes solicitar un crédito vehicular para comprar un auto de segunda.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también:  Préstamo con garantía vehicular ¿Habías escuchado de esto?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *