May 14
2018

Consejos para comprar un auto ¡Has una buena compra!

¿Quién no quiere un auto para escapar del caos del transporte público en Lima? ¡Seguro tú eres uno de ellos! Pues si estás pensando sacar tu crédito vehicular o comprar un auto al contado, en esta nota te dejo algunos consejos.

 

Define la moneda de tu crédito

 

Un crédito vehicular se puede solicitar en soles o en dólares. Si bien la mayoría de los autos se ofrece en dólares en las concesionarias, no te recomiendo pedir un crédito en esta moneda. ¿Por qué? Porque tienes que tener en cuenta el tipo de cambio. Así que si tu sueldo es en soles, lo mejor es que pidas el préstamo en esta divisa.

 

Compara bien las ofertas

 

No te quedes solo en comparar las ofertas de las concesionarias. No te detengas solo en comparar los modelos de autos. Compara también la oferta de los bancos. Así vas a poder elegir el banco que te ofrezca el crédito vehicular con la menor tasa de costo efectivo anual (TCEA).

 

Prueba cotizar con tu banco de cabecera

 

Todos tenemos un banco con el que tenemos la mayor cantidad de productos, nuestra cuenta de ahorro, cuenta sueldo, algún crédito. Este banco, para que sigas siendo su cliente, puede ofrecerte mayores beneficios y un menor interés. Eso sí, no dejes de comparar su oferta para saber si realmente te conviene.

 

El mejor tipo de préstamo

 

Hay créditos vehiculares directos y también existe la oferta que se llama “compra inteligente” que algunos bancos ofrecen. Si quieres sacarle provecho a tu auto, te aconsejo que optes por la compra inteligente. Este tipo de crédito es ideal para quienes tengan en mente renovar su auto en poco tiempo.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

¿Tenías en cuenta esta información? Ahora que la sabes evalúa todo antes de comprar tu auto. De esa manera vas a poder tener tu carro soñado sin desequilibrar tus finanzas personales.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *