Feb 27
2018

Ventajas de tener una cuenta sueldo

Una cuenta sueldo, también llamada cuenta de nómina es la cuenta donde la empresa para la que trabajas paga cada mes tu sueldo. A diferencia de una cuenta de ahorros la cuenta sueldo suele cobrar menores comisiones, pero también te paga menos intereses. Aunque vale decir que las cajas municipales ofrecen, eventualmente, mayores intereses para una cuenta sueldo que un banco.

 

Este tipo de cuenta puede ser la mejor para ti. Por eso quiero que conozcas todas las ventajas que te ofrecerá:

 

Tendrás descuentos

 

Las  cuentas sueldos suelen recompensar a los clientes que las eligen. Una ventaja son los descuentos y es que muchas cuentas te pueden ofrecer hasta el 50% de descuento para consumos en restaurantes, entre otros establecimientos.

 

Lee también: Tarjetas de Crédito y Programas de Beneficios. Cual es el más adecuado para ti?

 

Facilidad de acceso a préstamos

 

Otro beneficio de adquirir una cuenta sueldo es que te será más sencillo conseguir un préstamo en el banco en que la tengas. Y es que este conocerá tus ingresos y cómo lo administras cada mes. Los bancos donde tienes una cuenta sueldo pueden ofrecerte como préstamo hasta cinco veces el valor de tu sueldo.

 

Puedes acceder al adelanto de sueldo

 

El adelanto de sueldo es un beneficio que ofrecen los bancos al tener una cuenta sueldo con ellos. Mediante el adelanto de sueldo puedes salir de apuros sin necesidad de solicitar préstamos y es que a diferencia de aquellos, en la mayoría de los casos, no tienes que pagar intereses, solamente una comisión que piden los bancos.

 

Otros beneficios

 

Además de las ventajas anteriores, muchas cuentas sueldos te ofrecen también la posibilidad de acceder a sorteos. Algunos bancos sortean incluso departamentos, autos o dinero. Gracias a una cuenta sueldo también puedes acceder a un crédito vehicular a través del mismo banco.

 

Datos extra

 

Todo empleado es libre de elegir en qué banco quiere recibir su cuenta sueldo. Para poder elegir qué banco llevará tu cuenta debes comunicarte con quien te contrate con anticipación. No todas las cuentas sueldo te ofrecen los mismos beneficios así que compara bien antes de decidirte por una.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   
Lee también:

 

* ¿Pagar con el móvil? ¿Por qué no? ¡Descubre las ventajas! 
* ¿Tienes una deuda? ¡Así es como el banco puede cobrársela!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *