Ago 24
2018

Consejos para que cuides tu dinero. ¡No lo tires a la basura!

Ese dinero que recibes cada mes es fruto de tu esfuerzo. De estar horas y horas en la oficina. Como es plata que no se gana fácil y que te cuesta el sudor de tu frente, no es permisible que la tires a la basura cuando la recibas ¿Verdad?

 

Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a cuidar el dinero que tanto te ha costado conseguir. ¡Presta atención!

 

#1. Mentalízate

 

Tener dinero no requiere de una fórmula secreta. No es que sepas cuáles son los números que saldrán en la lotería. Es cuestión de sentido común. Si gastas más de lo que ganas no podrás ahorrar y generarás deudas que irán creciendo. Lo ideal es no gastar más dinero del que tienes y siempre destinar un porcentaje de tus ingresos mensuales a un fondo de ahorro.

 

#2. Sal del círculo vicioso

 

Las deudas no son el único círculo vicioso en el que puedes caer. Hay personas que ganan dinero solo para comprar y comprar más cosas. Cosas que a la larga no usan, botan o regalan. Si quieres cuidar tu dinero no puedes caer en esta trampa. El consumismo desmedido tiene que salir de tu estilo de vida.

 

#3. Gasta en cosas que te den felicidad

 

Si tienes dinero extra, y puedes gastarlo, hay muchas cosas que te harán sentir bien y que durarán en tu vida. No se trata de objetos, sino entretenimiento, estudios, en fin, una serie de gastos que pueden enriquecer tu vida. Por ejemplo, ¿no sería mejor dejar de gastar en ese costoso café de todos los días y usar todo lo que te ahorrarás en un pequeño viaje? ¡Sería maravilloso!

 

#4 Deja las excusas en otro lado

 

Si te va mal financieramente, no culpes a los demás. Somos los únicos responsables de lo que nos pasa. Y es que, si sabes administrar tu dinero como se debe, no pasarás grandes sobresaltos. Visualiza tus metas y verás cómo será más sencillo cuidar tu dinero. Cada sol es importante, no los gastes en cosas que durarán segundos. ¡Tú puedes cuidar tus finanzas personales!

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Compras café todos los días, esto te gastaste en el año?
¡Que tus finanzas de enero no mueran! Sobrevive con estos tips

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *