El secreto para pagar menos intereses por tu crédito vehicular

Cuando planeamos la compra de auto hay que tener en cuenta diferentes factores para que esta no se vuelva un dolor de cabeza. Si no vas a comprar un auto al contado, lo mejor es que planees bien cuánto de cuota inicial darás por él para así reducir los intereses del crédito vehicular.
Se recomienda que la cuota inicial sea del 30%, aunque 20% también es recomendable. Si hay que elegir entre los porcentajes mencionados, el 30% suele ser más beneficioso ya que reduce el valor financiado. De esa manera los intereses que pagarás al banco serán menores.
Si bien es bueno que la cuota inicial sea el mayor monto que puedas pagar, tampoco debes gastar todo el dinero de tus ahorros en ella. La cuota inicial no es el único gasto que viene con un auto nuevo. Debes considerar dinero para el seguro, el costo del combustible del mes, etc.
Si puedes pagar más como cuota inicial de tu auto es mejor para ti, ya que se reducirán los intereses de tu deuda. Por otro lado siempre será mejor comprar un auto nuevo financiado que al contado ya que debes tener presente que un carro es un bien que se devalúa.
Te podría interesar
– ¿Al contado o financiado? ¡La mejor forma de comprar tu carro!
– ¿Cómo elegir tu crédito para tu próximo auto?
– ¿Cuánto de cuota inicial debo abonar para mi carro?
– ¿Cómo conseguir la inicial de tu carro?