Jul 04
2017

Cómo conseguir la inicial de tu carro

Siempre que vayamos por un crédito vehicular o cualquier tipo de crédito con una entidad financiera, debemos buscar que las cuotas que se tengan que pagar, así como los intereses, sean lo menor posible. Para lograrlo, el secreto es tener una cuota inicial alta – de esa manera necesitaremos préstamos de dinero  más pequeños.

 

Para conseguir que la inicial de tu carro sea lo más alta posible y así reducir los pagos del resto de su valor, conoce las formas de ahorrar dinero, con las que no hay margen de error.

 

#1. Elige el modelo y determina tu cuota inicial

 

Para saber cuál es el monto que necesitas juntar para la cuota inicial de tu auto, debes conocer qué modelo es el que quieres comprar en base a tus necesidades.

 

Debes considerar que la cuota inicial mínima que pide gran parte de los bancos es el 10% del valor del vehículo. Si puedes pagar más siempre es mejor, ya que tendrás menos gastos mensuales en intereses.

 

#2.  Reduce tus gastos mensuales innecesarios

 

Por lo menos durante el tiempo en que estés juntando para la cuota inicial de tu auto, deberás reducir tus gastos mensuales. Así te permitirás ahorrar dinero para ese objetivo. Esto es recomendable para incrementar tu liquidez y permitirte tener un ahorro mensual fijo. 

 

#3.  Inicia tu ahorro en una entidad financiera

 

Para permitirte ahorrar sin distracciones, es mejor optar por ahorrar el dinero siempre en un banco. Esto permite además de mantenerlo seguro, obtener alguna tasa de interés y hacerlo crecer poco a poco.

 

Con estos consejos lograrás tener una mayor cuota inicial a la hora de ir por tu crédito vehicular. No solo podrás tomar un crédito menor, sino que también podrás pagarlo en menos tiempo. El mejor consejo que puedo darte es nunca adquirir préstamos de dinero  para la inicial de tu auto, ya que este pago se sumará a los gastos mensuales que tendrás que pagar y se te hará una bola de nieve. No te olvides evaluar también, antes de solicitar un préstamo, qué es mejor para ti si comprar tu auto al contado o financiado

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Lee también: 

 

Requisitos para un crédito vehicular 
 Crédito vehicular en dólares ¿Te conviene? 
 Crédito vehicular para independientes

Compártelo en tus redes