May 04
2018

Distintos tipos de seguro y para qué sirven

Nadie está libre de que algo pueda pasarle. Y por lo general los accidentes o incidentes que pudieran ocurrirnos traen como consecuencias problemas en las finanzas, ya sean personales o en el hogar. Estos problemas financieros nos hacen cargar con deudas y nos impiden ahorrar. No quiero que tengas imprevistos que desequilibren tu vida, así que en esta nota te cuento más sobre por qué tener un seguro es tan importante.

 

No solo seguro de vida

 

Cuando te hablo de un seguro no me estoy refiriendo solo a un seguro de vida o de salud. Un seguro es un convenio que puedes tener con una empresa aseguradora. En general, un seguro te protege en caso de daños y cubre los gastos parcial o totalmente.

 

Qué seguros puedes tener como persona

 

Para que nuestras finanzas marchen bien siempre es importante contar con un seguro de salud. Este evitará que en caso tengas una emergencia médica debas coger dinero de tus ahorros, o del presupuesto mensual, para lidiar con los gastos.

 

Así como es importante un seguro de salud, también lo es un seguro de vida. En ambos casos son inversiones, solo que un seguro de vida permitirá que tus familiares tengan un sustento económico si sufrieras una muerte imprevista. Yo, por ejemplo, tengo un seguro de vida con retorno de mi dinero, lo que me permite que de aquí, hasta que termine mi contrato, si no me llega a pasar nada, recuperar el 100% del total del dinero que he depositado.

 

Lee también: 3 maneras de ahorrar dinero en gastos médicos

 

Seguro de daños a bienes

 

Te será muy útil tener este tipo de seguros si tienes bienes, como por ejemplo un auto. Hay planes, dentro de un seguro vehicular que te permiten cubrir no solo los daños que tu vehículo pudiera sufrir en un accidente, sino también los que éste causara, incluso los gastos por responsabilidad civil.

 

Seguros financieros

 

Así como hay seguros que te protegen a ti, a los tuyos y a tus pertenencias también hay otros que protegen tus finanzas. El seguro de desgravamen en un seguro que muchas personas pagan, a veces sin darse cuenta. Este cubre tu deuda, con un banco o entidad financiera, en caso fallezcas, así la deuda no se hereda a tus descendientes.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

¡Te lo resumo!

 

Un seguro te será muy útil para cubrirte de riesgos. Ante una eventualidad, si compraste un seguro, no tendrás que tocar dinero de tu ahorro para solventar los gastos necesarios. Hay muchas empresas que ofrecen seguros para diferentes necesidades. Compara bien antes de elegir a la mejor aseguradora para ti. Recuerda: en todo seguro deberás pagar una prima, y esta está sujeta al valor de lo que estés asegurando. 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *