Dic 18
2017

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Cuando has visto los estados de cuenta de tus tarjetas de créditos o de tus préstamos, seguro has notado que hay un cobro que se llama “seguro de desgravamen”. Este seguro es importante para tu tranquilidad, la de tus parientes y por supuesto, la del banco. En esta nota te cuento más sobre este seguro y cómo funciona.

 

¿Qué es el seguro de desgravamen?

 

El seguro que se cobra en tus estados de cuenta y que permite que, en caso de fallecer el titular de la deuda, esta quede saldada con el banco. De esa manera la deuda no pasa a los herederos del titular.

 

¿Es obligatorio adquirir el seguro de desgravamen?

 

No es obligatorio. Hay bancos que lo vuelven un requisito para adquirir préstamos o créditos con ellos, mientras que otros no. Mi consejo es que siempre solicites este seguro y es que además de cubrir la deuda si mueres, también la cubrirá si sufres invalidez total y permanente.

 

No solo puedes adquirir el seguro de desgravamen que te ofrece el banco al que acudes. Tienes la libertad de elegir a la aseguradora que más te convenga.

 

Tipos de seguro de desgravamen

 

El seguro de desgravamen puede ser o individual o mancomunado. En el segundo caso, el seguro se activa cuando uno de los miembros de la pareja fallece. De esa manera, el otro queda libre de la deuda adquirida en sociedad conyugal.

 

Casos donde puede adquirir un seguro de desgravamen

 

Puedes solicitar un seguro de desgravamen cuando pides préstamos personales, sacas tarjetas de crédito, pides un crédito hipotecario o vehicular, incluso cuando vas a una de estas tiendas que ofrecen la modalidad de pago en cuotas para sacar algún producto.

 

El seguro de desgravamen es importante y para proteger las finanzas de tus herederos, por eso debes protegerlos: las deudas se heredan, no los dejes con esa carga si algo llega a pasarte.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

El fallecimiento y tus finanzas ¿Qué pasa en esta situación?.
* ¿Qué seguros financieros existen?.
Este es el perfil de una persona libre de deudas. ¡Que sea el tuyo también!

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *