Abr 12
2018

Tu seguro vehicular es importante ¡Descubre por qué!

Cuando llega un auto nuevo a casa todos se emocionan. E incluso lo celebran como si fuera la llegada de un nuevo integrante de la familia. Y es que cuando compras algo tan costoso es para festejarlo. Pero ¿qué pasaría si a ese auto tan valioso le ocurriera algo? ¿Qué pasaría si lo roban, lo chocan o lo quiñan? ¡Pues le dirías adiós a tu “inversión”!

 

¿Esto te hace temer de todo lo que tu auto toque y temblar en cada salida a la autopista? ¡Pues deja de tener miedo! Conoce cómo un seguro vehicular te ayudará a disfrutar más de tu adquisición.

 

No es lo mismo el SOAT que un seguro de auto

 

Antes que me digas “pero si yo pago el SOAT”, mejor te explico qué diferencia hay entre este y un seguro. Primero que nada el SOAT es un seguro obligatorio y cubre a las víctimas de un accidente. En segundo lugar, tu auto no es una persona, es un bien y este no está cubierto por el SOAT. Así que aunque el SOAT sea obligatorio e importante, no protege a tu vehículo.

 

Un seguro no es un gasto, es una inversión

 

Ya te he contado que un auto es un bien que se devalúa. Esto es cierto, pero a todos nos gusta la idea de tener uno ¿verdad? Pues para que el bien, aunque se devalúe no signifique una pérdida total del dinero, es importante tener un seguro. Y es que, aunque el seguro implique un pago mensual extra, protege al vehículo hasta por la pérdida patrimonial.

 

¿Qué quiere decir lo anterior? Que si te roban el vehículo, o se accidenta, y es imposible recuperarlo, o restaurarlo, la aseguradora te indemnizará por el monto del valor del vehículo (hasta la máxima suma de la póliza que hayas contratado) o te devolverá un auto de la misma marca y características que el perdido. Si algo así te pasara seguro que solo podrás agradecer tu prudencia de contratar un seguro.

 

Responsabilidad Civil

 

Aunque lo material es importante, la vida siempre será la prioridad y un seguro vehicular es valioso porque cubre la responsabilidad civil. Y es que si sufres un accidente este va a cubrirte no solo a ti, si no también los daños que causes. Si por ejemplo el vehículo con el que choques queda inservible y no tienes un seguro (cuando eres tú el responsable), tendrás que sacar de tu bolsillo los gastos que sea necesario cubrir de la otra parte. ¿Nada bueno para tus finanzas no?

 

Con un seguro, aunque signifique un pago mensual adicional a tu crédito vehicular, puedes conducir tu auto tranquilo. Nadie está a salvo de un accidente y es importante que nuestra familia y su economía también esté protegida si llegara a pasar algo mientras estamos al volante.

 

Con un presupuesto personal estamos seguros que lograrás cubrir los gastos de tu préstamo y de un seguro para tu auto. Recuerda: “Compara bien antes de decidirte por el mejor seguro”, adquirirlo impedirá que tus ahorros se vayan al tacho en caso de un accidente o imprevisto.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Que no te engañen! Conoce los fraudes más comunes al comprar autos.
Así puedes protegerte de las estafas al comprar un auto.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *