¿Es la primera vez que vas a pedir un préstamo? Si lo vas a hacer, seguro existe un motivo muy importante, como por ejemplo pagar tus estudios, iniciar tu negocio propio, o quizás hacer ese viaje que tanto quieres. Sea cual sea el motivo, es importante evitar ciertos errores antes de cerrar el trato con un banco, caja u otra entidad financiera. ¡Aquí 3 errores que debes evitar al pedir tu próximo crédito!

 

#1. Irte con el primer postor

 

No todos los bancos te ofrecen los mismos beneficios por un préstamo. Algunos incluso cobran intereses muy altos. Compara bien diferentes ofertas antes de elegir firmar el contrato con alguno.

 

Recuerda que además de comparar condiciones entre las entidades bancarias, también puedes hacerlo entre los productos que ofrecen. Por ejemplo un préstamo convencional suele tener intereses considerablemente menores que la disposición de efectivo de una tarjeta de crédito

 

#2. A más plazo, más intereses

 

Muchas personas creen que mientras menor sea la cuota más fácil les será pagar el préstamo. Esto no es así, mientras menos paguen al mes, más se prolongarán las cuotas y por eso, a la larga, pagarás más intereses.

 

Lo mejor es que, antes de solicitar un préstamo, evalúes cuánto podrás destinar mensualmente de tu presupuesto personal para pagar la cuota. Si el banco te ofrece cuotas de 100 soles, pero tú puedes pagar 300 al mes, es mejor que elijas esta última opción. No solo cancelarás tu deuda en menos tiempo, también pagarás menos por el préstamo solicitado

 

#3. No leer la letra chica el contrato

 

Si ya te decidiste por un financiador en particular, antes de firmar el contrato para que te den el dinero, lee la letra chica y presta atención a la TCEA. La TCEA incluye todos los costos del crédito que estás tomando. Es el valor que debes comparar. ¿Probaste a través de Solven? Juntamos a muchas entidades en un solo lugar y buscamos el crédito más barato para ti… online y en solo 5 minutos.

 

Consejos adicionales

 

Hay errores que cometemos al solicitar un préstamo, que hacen que también los bancos nos rechacen. Por ejemplo, si no cuentas con un historial crediticio de al menos 6 meses de antigüedad, suele ser difícil. También será necesario que pidas una cifra realista acorde a tu capacidad de endeudamiento; si ganas 1,000 soles mensuales no puedes esperar obtener préstamos muy grandes.

 

No olvides leer bien los requisitos antes de pedir un préstamo. Así ni tú ni el banco perderán el tiempo y te evitarás pasar por el rechazo de tu solicitud. Si es tu primer préstamo pide un monto bajo, habrá más posibilidades que te lo den.

 

Lee también: 

 

Descubre los beneficios de estar al día con tus créditos
Préstamos para jubilados o pensionistas online