Abr 27
2018

¿Es lo mismo un crédito que un préstamo?

¡No, no es lo mismo! Aunque ambos son formas de financiar algo que necesitemos, como el pago de una deuda, funcionan de forma diferente. En esta nota te cuento más de ambos para que puedas saber cuál es el que necesitas.

 

¿Qué es un crédito? ¿Lo necesito?

 

Cuando le pides a un banco que te dé un crédito le estás pidiendo que abra una línea de crédito a tu nombre. Mediante ésta se fijará un monto que podrás disponer cuando lo necesites. El monto que uses se irá descontando de tu límite de crédito. Recuperarás el saldo máximo a medida que vayas pagando tu deuda.

 

Un crédito que usamos muchas personas es el de una tarjeta de crédito. La línea de crédito de una tarjeta se delimita por el banco y puede ampliarse por un buen comportamiento de pago o por el aumento de tus ingresos. Los intereses que pagas por los consumos de una tarjeta de crédito se fijan en base al monto que hayas usado y no por el total de tu línea de crédito; así que dependerá de ti tener menos o más intereses.

 

¿Qué es un préstamo? ¿Me conviene?

 

A diferencia de un crédito, un préstamo –ya sea un préstamo personal o un préstamo para negocio, etc. – es un contrato que se firma con el banco tras el cual, quien lo solicita, adquiere una cantidad de dinero. Ese dinero se debe devolver en una determinada cantidad de tiempo a través de cuotas. Un préstamo es menos flexible que un crédito, ya que hay un trámite para disponer del dinero.

 

De igual forma, un préstamo suele tener una tasa de interés menor a los de un crédito, por lo mismo se los recomienda para financiamiento a largo plazo. Los préstamos suelen ser recomendados para particulares ya sea para algún negocio, invertirlo en el hogar o en tomar vacaciones, etc.

 

Ahora que conoces más sobre lo que es un crédito y un préstamo ¿cuál crees que te conviene más? ¡No olvides leer bien el contrato antes de firmarlo! y por supuesto, compara bien todas las ofertas antes de decidirte por una. Así reducirás el pago de intereses, comisiones y podrás optar por aquella que te dé más beneficios.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* Los bancos pueden modificar las condiciones de sus préstamos.
Tienes una deuda: Así es como el banco puede cobrársela.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *