Feb 11
2020

Finanzas en pareja: ¡Pasa un 14 de febrero sin deudas!

En San Valentín podemos llegar a gastar más dinero del que teníamos planeado, pero el Día del Amor y la Amistad no tiene por qué desequilibrar tus finanzas en pareja, ¿quieres pasar un 14 de febrero sin deudas? ¡Aquí te contamos cómo lograrlo!

 

 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

 

 

Crea un presupuesto para San Valentín

 

El primer error que debes evitar es gastar sin pensar. Para que no te pase, lo mejor es que hagas un presupuesto, así sabrás cuánto dinero, como máximo, podrás destinar a celebrar este día y buscar diferentes opciones románticas que se ajusten a aquel.

 

Las opciones favoritas para pasar el 14 de febrero en Lima son: las cenas románticas en restaurantes, acudir a espectáculos (hay muchos conciertos programados para este día) y alojarse en un hotel. ¿Tu presupuesto da para alguna de estas alternativas? Si no es así ¡descuida! No son las únicas opciones en las que puedes pensar. ¡No dejes de seguir leyendo para descubrirlas!

 

Salir con amigos en San Valentín

 

En San Valentín se celebra el amor, pero también la amistad. Una manera de ahorrar en esta fecha es planear una reunión con otras parejas, así los gastos se reducen, se comparten y se pasa un grato momento con el amor de tu vida y tus mejores amigos.

 

Cómo sorprender a tu pareja sin gastar dinero

 

Si este año no puedes darte el lujo de tener un presupuesto para San Valentín, ¡no te preocupes!, el amor es lo que importa y si a esto le sumas tu creatividad, puedes planear varios regalos para el 14 de febrero sin despilfarrar, aquí algunas ideas:

 

  • Realiza un obsequio con tus propias manos

Una forma de pasar un 14 de febrero sin endeudarte es hacer un regalo con tus propias manos. Aprovecha tus habilidades en la cocina, con manualidades, en costura, etc. y planea un obsequio realmente único hecho por ti. 

 

  • Haz una cena en casa 

Otra forma de sorprender a tu pareja, en vez de ir a caros restaurantes románticos en Lima, es planear una cena en casa, ponle un poco de romanticismo con luz de velas, una buena presentación en mensa y su música favorita.

 

  • Cómprale a los comercios locales

Las grandes tiendas tienen precios que vuelan en estas fechas, incluso las mismas florerías de renombre, pero no se tiene, necesariamente que ir a estos comercios para conseguir un regalo bonito dentro del presupuesto.

 

Comprar a proveedores locales te permitirá ahorrar, estos ofrecen un menor precio y puedes encontrar comercios de este tipo muy cerca de ti, por lo que el costo de envío del regalo se reducirá. 

 

¿Una sorpresa especial con un préstamo?

 

Para las parejas más románticas a veces es un dilema no tener efectivo para un regalo especial. Si es tu caso, la opción de un préstamo personal siempre esta disponible y es preferible frente al uso de tarjetas de créditos o la disposición de efectivo de tus tarjetas. 

 

Si vas a pedir un préstamo para San Valentín, te aconsejamos que sea por un monto claro y planificado (¡que no te cause problemas pagarlo!). Algunas ideas para usar ese dinero podría ser: el viaje que siempre soñaron hacer, ese curso que tanto necesita,  etc.

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

¿Te han servido estos consejos? Si conoces los gustos del amor de tu vida, te será más fácil planear algo que le encante y que no requiera un gasto excesivo. Pasa un 14 de febrero sin deudas, lleno de felicidad y hermosos recuerdos, ¡no falta nada para celebrar!

 

Lee también: 

 

* Finanzas en pareja: Consejos si comienzas a convivir
¿Cómo mejorar tus finanzas en pareja?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *