Oct 11
2018

Cómo mejorar tus finanzas en pareja

Quizá eres de los que acaban de mudarse con su pareja, ya sea porque te casaste o porque simplemente decidieron convivir. La vida en pareja tiene cosas muy buenas, pero en temas de finanzas personales muchos tienden a tener problemas. ¿Es tu caso? Conoce ¡cómo mejorar tus finanzas en pareja!

 

#1. Siéntate a conversar sobre el tema

 

Para muchas parejas hablar sobre temas financieros no es fácil. Pero ¡Vamos! Es un tema que los involucra a ambos así que no podrás evitarlo. Lo mejor es sentarse a conversar al respecto.

 

El diálogo es importante para toda relación y también con el tema económico. Gracias a esta conversación van a poder entender las prioridades del otro y las que tenga cada uno. De esa manera podrán llegar a acuerdo para saber en qué se irán los gastos de sus aportes en conjunto.

 

#2. ¿Cuánto dinero ganan y gastan al mes?

 

Así como hiciste tu presupuesto personal cuando vivías solo -o sola- es momento de hacerlo en pareja. Así pueden saber cuántos son los gastos totales de la casa para convenir, de esa manera, cuánto aportará cada uno a la economía.

 

Al conocer los gastos del hogar, pueden replantear el presupuesto personal de cada uno para que vivir en pareja no interfiera con los planes individuales que cada quien tiene, como por ejemplo estudiar un idioma, una nueva carrera, poner un negocio propio, etc.

 

#3. Cuenta en conjunto ¿Por qué no?

 

Las cuentas mancomunadas pueden ser grandes aliadas para ustedes. A través de ésta se puede tener un mejor control de los aportes de ambos y de cuánto se gasta en la casa cada mes. Además si queda dinero – ¡Sé que con tu gran capacidad de administración será posible! – podrían juntar para un viajecito juntos, un día de spa en pareja o una escapada romántica.

 

#4. Adiós malos hábitos

 

Los malos hábitos financieros están prohibidos si quieres que la economía en pareja marche bien. En especial cuando se trata del uso del dinero mancomunado. Te recomiendo que hagas tu autocrítica para que puedas notar qué es lo que tienes que mejorar.

 

Si tienes problemas para administrar tu propio dinero, con deudas, y cumplir con tus gastos mensuales en pareja, una buena idea puede ser descargar alguna app móvil que te ayude a tener un mejor control de tu economía. También hay apps para parejas que les serán de mucha ayuda.

 

Por último, te recomiendo que designen, en aquella conversación que tengan sobre las finanzas, quién será la persona encargada de administrar los gastos. Te recomiendo que si eres consciente de que tienes malos hábitos se lo encargues a tu pareja –en el caso de que ella no los tenga. Recuerda también que cualquier problema, incluso financiero, se soluciona conversando, la persona con la que elegiste vivir seguro tendrá ideas muy buenas para que las finanzas en pareja funcionen de maravilla.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Cómo preparar tus finanzas con un bebé en camino?
* ¿Planeas una boda? Conoce como no desequilibrar tus finanzas

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *