Feb 18
2019

Finanzas para el regreso a clases: Cómo sobrevivir a la lista de útiles escolares en Perú

¿Están preparadas tus finanzas para el regreso a clases? Si has hecho tu presupuesto personal (y el familiar) estoy seguro que sí, pero por si acaso, aquí te enseño cómo puedes sobrevivir la lista de útiles escolares 2019. Descubre desde cómo conseguir útiles buenos y económicos hasta cómo pedir un préstamo para lista de útiles.

 

 

 

¡Despreocúpate y pide un préstamo online!

 

 

 

1. Crea un presupuesto para el regreso a clases

 

Los gastos planificados evitan que caigamos en deudas innecesarias. Si los gastos escolares son necesarios anualmente, fija en tu presupuesto cuánto tienes que ahorrar cada mes para que el año siguiente, cuando llegue la lista, no descuadres tus finanzas.

 

2. ¿Todos los útiles de la lista escolar son necesarios?

 

A primera vista la lista de útiles escolares en Perú parece de no acabar. Pero si te pones a revisar al detalle cada cosa, puedes darte cuenta de que muchas de ellas ya las tienes: como el diccionario que usó el año anterior, su caja de colores que aún está intacta, etc.

 

Hay que aprovechar las compras de útiles para enseñarles a los hijos sobre fórmulas de ahorro. Así por ejemplo, puede aprender que no es necesario gastar en una costosa mochila nueva si la anterior está en perfecto estado.

 

3. Compra útiles escolares por mayor

 

Cuando compras útiles escolares en cantidad (docenas, cuarto de docenas, etc.), a veces puedes acceder a descuentos. Evalúa qué cosas puedes comprar al por mayor de la lista, por ejemplo, en vista a que los cuadernos se suelen renovar a mitad de año, podría ser una buena idea comprar estos artículos al mayoreo.

 

Comprar al por mayor también te es útil cuando tienes más de un hijo. Lo ideal, en esta situación, es comparar las listas de útiles y ver qué les piden en común que puedes comprarse en cantidad. 

 

4. No busques lo barato, sino lo de calidad

 

Es cierto que el presupuesto a veces no da para cuadernos o lápices de marca, pero tampoco es una buena idea comprar útiles escolares económicos y de mala calidad. Los de mala calidad se tendrán que reemplazar antes de lo previsto, por lo que resultarán más caros.

 

5. ¿Cómo ahorrar en la lista de útiles?

 

Una forma de ahorrar es comparando los precios de útiles escolares en diferentes comercios. A veces las tiendas por departamento tienen promociones buenísimas o cierra puertas por temporada escolar, ¡aprovéchalos! También es una buena idea visitar las ferias escolares, que tiene productos a bajo costo y gran variedad de marcas.

 

6. ¿Préstamo para lista de útiles? ¿Sí o no?

 

Pedir un préstamo para campaña escolar no es una mala idea, de hecho es la mejor opción si no se cuenta con dinero, frente al uso de tarjetas de crédito que tienen mayores intereses.

 

Eso sí, si notas que un préstamo para lista de útiles es lo que necesitas, lo mejor es que tengas claro el monto que pedirás para no tener una deuda grande, sin necesidad. También planifica bien en cuánto tiempo lo pagarás, lo ideal es que sea el mínimo de cuotas posible para saldar pronto esta deuda.

 

Solicita tu préstamo

 

 

Lee también: 

 

* Se viene el regreso a clases ¿Necesitas un préstamo?
* Regreso a clases, ¡descubre cómo ahorrar dinero! 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *