Ago 24
2017

¿Qué gastos debes considerar antes de comprar un auto?

Es común que cuando te encuentres bien posicionado, quieras darse ciertos lujos que faciliten el día a día. Uno de estos lujos es comprar un auto.

 

Para lograr adquirir el auto que tanto se ha deseado, muchas veces la mejor opción es apostar por un crédito vehicular, pero ¿es este el único gasto que debemos tener en cuenta?: ¡Por supuesto que no! Así que presta atención a los gastos que tienes que considerar a la hora de decidir comprar un auto nuevo y no veas alteradas tus finanzas personales.

 

#1. Un seguro

 

Esto es importante y es que debes proteger tu patrimonio en caso de robos. Con un seguro, si tu vehículo llegara a ser robado no perderás tu inversión inicial. Evalúa el seguro vehicular que te dé más beneficios y agrégalo a los gastos mensuales de tu auto. Los costos del seguro varían en relación al nivel de riesgo que tenga el vehículo comprado.

 

#2. Impuestos

 

La compra de auto no está exenta de impuestos. Debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto anual y considerar que el pago representa el 1% del valor del coche adquirido siempre y cuando este sea un auto nuevo. El pago debe ser constante por los primero tres años.

 

#3. Costos de mantenimiento

 

El costo también varía según el modelo y la marca del vehículo. En algunos casos las concesionarias lo ofrecen gratis hasta cierto límite de kilómetros recorridos, pero empiezan a cobrarlo después. ¡Tenlo presente en tus finanzas!

 

#4. Otros costos

 

Como parte de los gastos adicionales no puedes ignorar también los costos de estacionamiento cuando te traslades a tu centro de trabajo o a diferentes puntos de la ciudad. El SOAT es otro gasto necesario que debes tener en cuenta al adquirir un vehículo.

 

Ten presente todos estos gastos para no afecte tu presupuesto mensual ni dañar tu historial crediticio. Siempre es mejor, para reducir los gastos mensuales, esperar un poco más y juntar una mayor cuota inicial para así pagar menos intereses y por ello una menor cuota cada mes por tu crédito vehicular.

 

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *