Ago 15
2017

¿Es malo estar en una central de riesgo?

Las centrales de riesgo permiten conocer cómo es el comportamiento de pago de una persona. Dentro de una central de riesgo puedes estar en uno de cinco niveles de evaluación, depende del nivel en el que te encuentres si es malo o no que estés en infocorp.

 

Si tu calificación es normal no hay problemas

 

Lo ideal es no tener una sola deuda registrada en una central de riesgo, esto significa que eres un cliente puntual y que pagas tus obligaciones dentro de los treinta días que tienes para cada mensualidad.

 

No todas las centrales de riesgo son iguales

 

La SBS cuenta con la principal central de riesgo que interesa a los bancos para saber si un cliente es puntual o no con sus pagos, pero no es la única, también existen centrales de riesgo particulares (Infocopr, por ejemplo) y cada una tiene su propia forma de evaluar.

 

Algunas usan un score de 0 a 1000 para saber qué tan buen pagador es un cliente, mientras otras suelen usar el método de semáforo, donde verde significa que es un buen pagador.

 

Lo mejor es tener buena reputación en infocorp

 

De todas las centrales de riesgo, es mejor no tener problemas en Infocorp. En esta no solo se registran las deudas que se tengan con bancos y entidades financieras, sino también deudas fuera del sistema bancario.

 

Igual que con la central de riesgo de la SBS, Infocorp tiene diferentes niveles de clasificación para los usuarios. Estar en Infocorp no significa que tienes un comportamiento de pago malo que dañe tu historial crediticio. Todo depende del nivel de clasificación en el que te encuentres: ¡Si eres buen pagador no tendrás problemas!

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Datos extra…

 

Si tienes una buena clasificación eres cliente potencial para préstamos de dinero

 

Lo anterior permite también obtener mayores beneficios en los préstamos o créditos que solicites. Como ves estar en una central de riesgo y ser un buen pagador, no es malo, todo depende de ti.

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *