Ago 22
2017

5 cosas que afectan tu historial crediticio

Tu historial crediticio es aquel récord que le permite saber a una entidad financiera si eres una persona confiable a la cual ofrecer sus servicios, como préstamos o un crédito personal. Tener un historial crediticio limpio te permite no solo acceder a préstamos de dinero, sino que también te abre la posibilidad de aprobar por el préstamo de sumas mayores.

 

Descubre 5 cosas que afectarán tu historial crediticio, ¡evítalas!

 

#1. No pagar impuestos

 

Todos debemos cumplir con el pago de impuestos. Retrasarse o acumularlos solo llevará a que en determinado momento estos pagos incumplidos sean reportados al buró de crédito dañando nuestro historial crediticio.

 

#2. Retrasos en los pagos de tu tarjeta de crédito

 

Es importante pagar las tarjetas de crédito de forma puntual. Esto evitará que esta se inhabilite por moras y también evitará el cobro de penalidades.

 

Tener una tarjeta de crédito no es dañino para un historial crediticio, al contrario, es beneficioso para crear un historial positivo (siempre y cuando seas un cliente puntual).

 

#3. No pagar tus servicios

 

La SBS presta atención a que quienes postulen a un crédito sean clientes puntuales con el pago de servicios como luz, agua, teléfono, cable, etc.

 

#4. Préstamos con largos plazos

 

Los préstamos a largo plazo permiten que tengas un registro o historial, no obstante, son mejor puntuados los créditos a corto plazo que te ayudan además a mejorar tus finanzas, que evitan endeudamientos prolongados y te permiten ahorrar.

 

#5. Deudas pequeñas sin saldar

 

Por muy insignificante que te parezca una deuda, es mejor cancelarla a tiempo. Los intereses por moras pueden ser mayores a la deuda inicial y pueden empezar a correr afectando tu historial crediticio irremediablemente.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Si logras evitar estos 5 errores, tu historial crediticio estará limpio y serás un candidato potencial a préstamos y créditos importantes. ¡Ten una excelente reputación financiera!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *