Oct 28
2018

¿Vas a invertir tu dinero? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Quienes queremos tener un mejor futuro no despilfarramos el dinero cuando tenemos algún ingreso extra. O lo metemos a una cuenta de ahorros o lo invertimos. ¡Seguro tú también eres de los míos! Después de todo, estás aquí buscando consejos para invertir mejor tu dinero ¡Presta atención!

 

#1. Invertir, pero con conciencia

 

Antes de decir “voy a invertir mi dinero”, tienes que ser consciente de una cosa: Toda inversión viene con riesgos. Por lo que no en todos los casos tendrás ganancias por el dinero que inviertas.

 

De igual forma, es posible que si tienes ganancias éstas tarden en llegar. Si por ejemplo inviertes en un negocio propio y le pones punche –como buen peruano – y tienes un buen plan de negocios, lo más probable es que tengas un retorno de inversión en los tiempos que has estimado.

 

#2. Ahorros a plazo fijo, una opción de bajo riesgo

 

Existen cierto tipo de cuentas bancarias que te permiten hacer rentable tus ahorros. Por ejemplo las cuentas a plazo fijo suelen ofrecerte una buena rentabilidad según la cantidad de dinero que tengas ahorrado. Hay algunas financieras que pueden darte hasta un 7% de tus ahorros.

 

Así por ejemplo si tienes 10,000 soles y quieres ponerlos en una cuenta como ésta por un año, tras este tiempo, tu dinero habrá crecido y tendrías 700 soles extra ganados por tu depósito. Claro que la condición para que esto funcione es que no retires tu dinero en el tiempo pactado, o perderás las ganancias acumuladas.

 

#3. Fondos mutuos ¿Me conviene invertir en ellos?

 

Los fondos mutuos son para personas que están dispuestas a correr ciertos riesgos con el capital que quieren invertir. Y es que, así como pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero, también podrías perder. De cualquier forma, si vas a apostar por este tipo de inversión, te recomiendo que investigues bien el tema para evitar tener sorpresas en el camino.

 

#4. Comprar una propiedad es una inversión

 

Una forma segura de invertir tu dinero es comprando una propiedad. Y es que las propiedades son bienes que tienden a aumentar su valor con el paso de los años. Hace algunos años, por ejemplo los terrenos al sur de Lima, de 200 metros cuadrados, podían encontrarse desde 5,000 dólares, hoy en día estas personas venden los mismos terrenos a 60,000 dólares, es decir 12 veces el valor inicial. Todo es cuestión de que elijas una ubicación con potencial. Aún así, los retornos de las propiedades suelen rondar el 5% anual.

 

Como ves, hay muchas formas como puedes invertir tu dinero. El secreto para que una inversión funcione es que conozcas bien acerca de la misma. Si prefieres la alternativa con menos riesgo, una cuenta de ahorro a plazo fijo será la mejor opción, si comparas bien las ofertas de los diferentes bancos por este tipo de depósitos.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Ofertas que alteran tu presupuesto ¡No te lo permitas!
Cómo prosperar financieramente el año que viene
¡Que negocios puedes poder sin tener tanto capital?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *