Oct 02
2017

¿Es bueno usar el total de mi línea de crédito?

Hace poco tiempo iniciaste tus actividades financieras, quizá abriendo una cuenta de ahorros, y de repente los bancos te empiezan a llamar para ofrecerte una línea de crédito. Suena tentador ¿verdad? Sería buenísimo disponer de una cantidad de dinero cuando no tienes saldo en tu cuenta, pero ¿es recomendable? y también ¿es bueno usar todo el crédito que te ofrece un banco? ¡Conoce más en esta nota!

 

¿Qué es una línea de crédito?

 

Una línea de crédito es la cantidad de dinero que te ofrece el banco cuando no tienes saldo en tus cuentas de ahorro. Obtenerla es tan fácil como pedir préstamos en línea.

 

Puedes acceder a una línea de crédito a través del contacto del banco contigo. También puede solicitarla de forma presencial. Además se puede obtener una línea de crédito online.  

 

¿Puedo usar todo el dinero de mi línea de crédito?

 

Los especialistas en finanzas aconsejan que no. De hecho comentan que usar más del 50% de la línea de crédito aprobada puede llevar a severos endeudamientos.

 

Se recomienda que el pago mensual de la deuda que represente una tarjeta de crédito no supere el 30% del sueldo que una persona tenga. Es decir si tienes un sueldo de S/2,000 soles, tus pagos mensuales por consumos con tu tarjeta de crédito no deberían superar los S/600.00.

 

Debido a lo anterior se podría decir que no se debería usar tampoco más del 30% del monto de una tarjeta de crédito.

 

¿Solo pago el dinero que gasto de mi tarjeta de crédito?

 

No, cuando usas una tarjeta de crédito, aún cuando elijas el pago directo tendrás que pagar al banco comisiones, como el seguro de desgravamen. Si optas por pagar el dinero que utilizas de tu crédito en cuotas se te cobrará además intereses.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Como ves usar el total de tu línea de crédito no es la mejor opción. Sigue leyendo consejos financieros en nuestro blog

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *