Oct 11
2017

Membresía anual de mis tarjetas de crédito ¿Me deben cobrar?

Hace pocos meses sonó en las noticias la posibilidad de que el cobro de la membresía anual de las tarjetas de crédito fuera exento de pago, no obstante la decisión no se ha concretado a la fecha, por lo que si estás a punto de cumplir un año con tu tarjeta de crédito lee esta nota y conoce más sobre este cobro que realizan los bancos por el uso de sus tarjetas.

 

¿Qué es la membresía anual?

 

Según Indecopi la membresía anual es un cargo válido que cobran las entidades bancarias. Básicamente se justifica por el uso que hacen estas de redes como Master Card, Visa, etc.

 

Aunque resulta un cobro molesto para muchos usuarios, el cargo que vendrá por la membresía viene estipulado en el contrato que firmaron cuando adquirieron este servicio del banco al que se afiliaron. ¡Lee siempre lo que firmas para evitar sorpresas!

 

El pago de membresía puede exonerarse

 

Pese a que el pago de membresía es obligatorio, las entidades financieras permiten que, bajo ciertas condiciones, sus clientes puedan exonerarse de este tipo de pagos. La modalidad común para evitar el cobro de membresía es realizando el consumo mínimo de tus tarjetas de crédito. Esto se ofrece, especialmente con tarjetas departamentales

 

Te recomendamos no endeudarte y aprovechar tus tarjetas para pagar cosas necesarias como recibos y cancelar el monto debido en cuanto tengas el dinero disponible.

 

¿Cuánto cuesta el pago de membresía anual?

 

Los precios varían según el banco con el cual se tenga la tarjeta de crédito. Los costos pueden ir desde los S/9.00 hasta los S/90.00. Dicho cobro puede variar también según el tipo de tarjeta de crédito que se posee.

 

 

Solicita tu préstamo

 

    

Datos extra

 

Dicen que si no utilizas la tarjeta de crédito no te deben cobrar la membresía anual, esto NO ES CIERTO. Si no usas tu tarjeta de crédito lo mejor que puedes hacer es anularla, así no pagarás por un servicio que no es relevante para ti.

 

Lee también: ¿Qué es el saldo a favor de mi tarjeta?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *