Quizá en algún momento te ha pasado que has ido a pagar tu tarjeta de crédito y te has dado con la sorpresa de que tienes un saldo a favor, pero ¿sabes qué significa o si es conveniente? En esta nota te cuento más sobre el saldo a favor de este tipo de tarjetas y si es beneficioso o no para tus finanzas. Quién sabe hasta quizá sea bueno para pedir tu próximo préstamo.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

¿Cuándo tienes un saldo a favor?

 

El saldo a favor de las tarjetas de crédito no es un regalo del banco. Este se obtiene cuando pagas de más por este tipo de crédito. Pongamos un ejemplo: Juan tiene una deuda de S/.400, pero por error en vez de abonar el monto abona S/.500. Esto hace que Juan tenga un saldo a favor de 100 soles.

 

El saldo a favor se descontará la próxima vez que uses tu tarjeta. Así que no es necesario que esperes al siguiente mes para verlo en tu estado de cuenta.

 

El saldo a favor no es un adelanto de cuotas

 

Cuando quieras adelantar el pago de una compra que hayas hecho es mejor que acudas al banco y solicites que el monto excedente de tu pago sea para este fin.

 

Lo anterior es importante porque, en algunos casos, cuando se compra a meses sin intereses por ejemplo, el monto excedente no se toma como adelanto de pago, sino como saldo a favor por lo que tu deuda no se reducirá.

 

Saldo a favor para aumentar línea de crédito

 

Algunas personas pagan de más para aumenta su línea de crédito y conseguir productos más costosos que el límite de su tarjeta. Lo preferible en este caso sería pagar en efectivo una parte y la restante con el saldo disponible en la tarjeta. Esto sirve, especialmente cuando se compra bajo la modalidad de meses sin intereses.

 

¿Conviene el saldo a favor?

 

En realidad no es que si convenga o no. Lo que sucede es que si pagamos de más es como si quisiéramos usar la tarjeta de crédito como una de débito. Esto último no representa ningún beneficio. En tal caso sería mejor abrir una cuenta de ahorro o similar que genera intereses a favor del cliente.

 

Consejos adicionales

 

Siempre será mejor tener saldo a favor que deudas vencidas. No obstante si quieres reducir las deudas que tienes en tus tarjetas es mejor optar por el pago anticipado. Otra opción es elegir la amortización de deudas.

 

¿Prefieres pedir un préstamo a usar tus tarjetas porque te ofrece más beneficios? ¡Solicítalo a través de Solven!

 

Solicita tu préstamo