Seguro has ido como yo a diferentes supermercados de la capital: Plaza Vea, Metro, Tottus, por mencionar algunos y con certeza ya se te acercó un promotor para ofrecer una tarjeta departamental para comprar en la tienda ¿verdad?

 

Si aún no ha pasado, o si ha pasado pero aún no aceptas la oferta aquí te dejo algunas anotaciones para que puedas elegir sabiamente.

 

Algunas no cobran membresía

 

Cuando sacas una tarjeta de crédito con un banco el costo de la membresía anual es un gasto que debes considerar. Esto no pasa con todas las tarjetas departamentales, porque por consumir sólo en su tienda pueden tener costos cero. ¡No olvides consultar si tiene un costo de membresía antes de aceptar!

 

Vas a poder acceder a promociones

 

Una de las grandes ventajas de las tarjetas de este tipo es que vas a poder acceder a ofertas y promociones de la tienda. No sólo conseguirá productos a menor precio, sino que por comprar usando tu tarjeta puedes sumar puntos que luego canjear por premios.

 

Descuentos o regalos por cumpleaños

 

Algunas tarjetas por departamento suelen ofrecer beneficios por el día de tu cumpleaños. Puede ser algún presente o un descuento especial que te permitirá ahorrar dinero.

 

Son una buena forma de iniciar tu historial crediticio

 

Las tarjetas departamentales son más fáciles de adquirir que una tarjeta de crédito con un banco. De ese modo son una buena manera de abrir tu historial crediticio y mantenerlo en verde es evitar deudas con moras. Lee también: Inicia tu historial crediticio con tarjetas.

 

No todo es bueno

 

Así como hay beneficios, también hay algunos contras que se deben tener en cuenta cuando sacas una tarjeta departamental. Por lo general estas solo se pueden utilizar en la tienda donde las sacaste. Debes considerar que los intereses pueden ser más altos que los de otras tarjetas. Recuerda: comparar es la clave para elegir la mejor tarjeta. Elige la que tenga la menor tasa de interés. 

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Quizá te interese también:

Es bueno usar el total de mi línea de crédito.
Cómo cancelo mi tarjeta de crédito.
Compras inteligentes con tus tarjetas de crédito. Domina los meses sin intereses.