Jul 20
2017

¿Cómo elegir un crédito para tu negocio?

Muchas personas tienen la meta del negocio propio, de un negocio rentable. A veces para comenzar, es necesario partir con un préstamo personal o un crédito de negocios, que haga posible darle movimiento a la empresa y obtener un pronto retorno de la inversión, generando liquidez y poder pagar la deuda

 

Si estás pensando en solicitar un crédito para tu empresa, conoce cuál es el que más te conviene para tu  negocio propio.

 

Identifica el uso que vas a darle

 

Muchos son los motivos por los que podrías pedir préstamos inmediatos para tu negocio. Debes analizar bien el fin que le darás al dinero, así también sabrás cuál es el monto exacto que necesitas para no pedir de más y pagar tu deuda en menor tiempo.

 

Identificar el tipo de uso que le darás al dinero en tu empresa, permitirá conocer qué tipo de préstamo necesitas, no todos los préstamos tienen la misma tasa de interés.  

 

Conoce tu historial crediticio

 

Antes de solicitar un préstamo es importante tener un buen historial crediticio, esto te permitirá acceder a más alternativas a la hora de elegir la mejor oferta bancaria. Si tienes problemas en tu historial crediticio, ponte al día y evita ingresar a centrales de riesgo que te impidan acceder a nuevos créditos.

 

Pregunta y calcula el costo efectivo de tu préstamo

 

Cuando sacas un préstamo para tu negocio no solo tendrás que pagar cada mes la cuota fraccionada y el interés, sino también costos de mantenimiento, seguro de desgravamen, entre otros costos.

 

Es importante que conozcas muy bien cuál es el costo efectivo de tu préstamo, así podrás comparar cuál es la entidad financiera que te permite pagos más bajos.

 

Antes de aceptar el crédito, evalúa además el tipo de tasa que te ofrece. Cada tipo de tasa tiene diferentes ventajas y desventajas. Una tasa fija te dará la seguridad de pagar un interés fijo mensual, mientras que una tasa variable puede ofrecerte intereses menores, aunque no siempre los mismos montos cada mes.

 

Elige tú el tiempo de pago

 

Los bancos y demás entidades financieras te ofrecerán diferentes plazos para pagar el total del préstamo. Para ellos siempre será conveniente que elijas el mayor tiempo posible, ya que de esa forma ganarán más intereses y te tendrán más tiempo como cliente, para venderte otros productos.

 

Es importante que, antes de elegir el plazo, evalúes tu capacidad de pago y en base a ello elijas la menor cantidad de meses posible, recuerda que a menos meses menor el interés que pagarás. Para poder salir pronto de deudas, no olvides que existe la posibilidad de realizar pagos anticipados.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

¿Tienes dudas si vale la pena sacar un préstamo para tu negocio propio? Lee nuestro post: ¿Endeudarte para emprender? Conoce las ventajas y desventajas.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *