Jun 06
2018

¿Un bar como negocio propio? ¡Evita estos errores!

Hay muchos negocios rentables en los que podemos invertir nuestro dinero. Uno de ellos es la apertura de un bar y es que en una ciudad que vive cada vez más estresada los after office son un boom. Si bien sacar préstamos para negocio es una buena idea si no tienes el capital, es importante saber cómo manejar tu emprendimiento para que sea rentable. En esta nota quiero ayudarte con ello, por eso te cuento cuáles son los errores que NO debes cometer en este negocio.

 

#1. Precios que se fijan mal

 

Si tu competencia cobra “x” soles por un mojito no quiere decir que tú debes cobrar lo mismo solo para poder competir. Debes tenerlo muy en cuenta, sobre todo si sabes que ellos usan un licor económico y tú usarás uno de calidad. Fija tus precios en base a tu producto y la calidad del mismo. Recuerda que si vendes algo bajo su costo estarás perdiendo dinero.

 

#2. No solo tengas en cuenta el costo variable

 

Esto es muy importante y es que cuando tienes un bar y vendes un cuba libre no solo cobras por el hielo, la coca cola y el ron. En el costo del producto (el trago) tienen que estar incluidos los costos fijos. ¿Qué son los costos fijos? Pues un claro ejemplo es el alquiler del local, otro es la luz que gastas, el agua, etc.

 

#3. Pedir préstamos de más

 

Recuerda que si pides un préstamo para financiar tu negocio este costo también se suman a tus costos fijos, pero tampoco es que puedas subir mucho los precios, sino que debas vender más para poder pagarlo. Te recomiendo que si sacas algún tipo de crédito para abrir tu bar no te extralimites. Lo ideal sería tener un capital y si faltara dinero solicitar un préstamo para negocios. También viene bien un préstamo cuando tu empresa ya está creada y necesitas invertir para aumentar tus ventas.

 

#4. Tener inventario de más

 

Tienes que conocer a tu público para poder tener un inventario de bebidas pertinente. No te conviene comprar un licor que tarde tanto en venderse que llegue a caducar.

 

#5. Sé profesional

 

Cuando abres un bar no solo tienes que saber de tragos, también de números. Debes aprender a conocer tu negocio más allá de la barra y saber administrarlo. Si quieres que tu negocio crezca lo mejor que puedes hacer es invertir un poco de tu capital en aprender más de administración de negocios para evitar despilfarrar el dinero.

 

¿Qué otro consejo nos das? ¡Queremos que tus finanzas personales, y las de tu negocio marchen de maravilla! Sé responsable con tus préstamos y evitarás que la deuda crezca. Pronto disfrutarás de rentabilidad.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también:

 

* 5 consejos para mejorar el valor de tu negocio.
* Si haces esto tendrás un negocio rentable como poca inversión.
* ¿Por qué es importante hacer un plan de negocios? ¡Lo necesitarás! 
* ¿Endeudarte para emprender? Conoce las ventajas y desventajas.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *