Mar 05
2018

Por qué es importante hacer un plan de negocios ¡Lo necesitarás!

Hay negocios que tienen éxito y otros que no. Seguro ya los has podido notar, pero ¿te has preguntado por qué algunos fracasan?. Por lo general se debe a que el negocio propio en cuestión no tiene un plan detrás. Esto hace que la empresa camine a la deriva sin objetivos, estrategias ni planes de contingencia, etc.

 

Hacer un plan es importante y debes tenerlo desde antes de solicitar préstamos para negocio propio. El motivo es muy simple: sin un plan no tienes una estrategia que te permita saber en cuánto tiempo pagarás la deuda y cuándo empezarás a generar tu propio dinero como empresa.

 

Conoce en esta nota más sobre la importancia de tener un plan de negocios.

 

¿Qué es un plan de negocios?

 

Un plan de negocios es un documento que sirve de guía para saber cómo es que va a funcionar el negocio que hayamos iniciado. Dentro de un plan de negocios se establecen las fortalezas, las debilidades, las oportunidad y las amenazas de nuestra empresa.

 

En este también es posible anotar el estimado de ingresos que planeamos generar con aquel, los gastos que tendrá, las proyecciones del negocio, etc.

 

Importancia de un plan de negocios

 

Para crear negocios rentables con poca inversión un plan de negocios es esencial. Gracias al plan seremos conscientes de los ingresos que tenemos versus los egresos. Así podemos identificar la cantidad de dinero que necesitamos generar para llegar a un punto de equilibrio con los gastos y generar rentabilidad.

 

Un plan de negocios también es importante si queremos solicitar, en algún momento préstamos o créditos para nuestra empresa. Y es que ningún banco, o inversionista pondría su dinero en una empresa que no tuviera un plan establecido.

 

Lo que no puedes ignorar en un plan de negocios

 

En un plan de negocios no debes dejar de incluir:

 

* La descripción de tu empresa – en la que no puedes olvidar mencionar los elementos que te hacen destacar sobre tu competencia.

* Un análisis del mercado

* El detalle de los productos y servicios que ofreces

* Las estrategias para conseguir clientes, etc.

 

Si quieres ver crecer tu negocio y ser candidato para financiamiento si lo ves necesario, el plan será tu gran aliado. Con un buen plan olvídate de deudas impagables y ve crecer tu dinero para el futuro.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

Así puedes ahorrar para hacer crecer tu negocio propio.
¿Vas a invertir tu dinero? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *