¿Eres de quienes se han quejado alguna vez de las deudas que tienen?. Pues cada uno es responsable de sus finanzas y existen ciertas cosas que nos hacen más propensos a caer en deudas. ¿Crees que eres la excepción? ¡Espera a leer esta nota para saber si te escapas del grupo de los deudores en proceso!

 

¿Ves tu crédito como dinero?

 

¿Te falto plata y ¡oh sorpresa! tenías la tarjeta de crédito a la mano y la usaste? Pues bien esta es una costumbre que tienen muchos deudores en potencia. Y es que cuando usamos dinero plástico no controlamos los gastos. Al menos no somos totalmente conscientes de ello. Esto lleva a que generemos deudas sin notarlo. Pero créeme el estado de cuenta te dejará un sabor amargo.

 

Sumar más deudas

 

¡Suma dinero, no deudas! Sabes que eres un deudor compulsivo, propenso al suicidio financiero si tienes las tarjetas sobregiradas y pides más plata al banco. Si ves que ya no puedes con tus deudas, ¡para la mano! ¡deja de consumir lo que no puedes pagar! y empieza hacer tu presupuesto personal para evaluar ingresos, egresos y pagar lo que debes.

 

Gastas más de lo que tienes

 

Tu línea de crédito no es un sueldo extra. Así que si te gastaste todo tu salario y ahora lo de la tarjeta, no es que seas más rico, sino que aumentas el monto que debes al banco. Si te ha pasado o te está pasando, pues estás siendo víctima de tus deudas. ¡Es momento de detenerte!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Consejos extra

 

Con una buena planificación y un presupuesto personal tendrás unas finanzas personales en crecimiento. Podrás ser capaz de ahorrar y tener deudas que sean beneficiosas (como un crédito hipotecario). Deja tus rutinas deudoras de lado y empieza a seguir buenos hábitos financieros. ¡No más deudas!