Las deudas no tienen que seguir impidiendo tu crecimiento financiero. Consolidar tu deuda ahora es posible gracias a las diferentes propuestas que tienen los bancos para ti, incluso en Solven tenemos la estrategia de consolidación que te ayudará a reducir tus múltiples pagos a uno solo. Conoce los pasos para consolidar tu deuda ahora.

 

#1. Estar al día en tus pagos

 

Para que puedas acceder al “préstamo compra de deuda” de cualquier banco es importante que te encuentres al día en tus pagos. Los bancos evaluarán que tengas una clasificación verde (100% normal) en las centrales de riesgo como Infocorp.

 

#2. Tener ingresos comprobables

 

Como parte de los requisitos para acceder a este tipo de préstamo, los bancos te pedirán que tengas ingresos comprobables. Usualmente deberán ser mayores o iguales al monto mínimo que cada entidad fije. Por ejemplo en el Banco Continental se pide como requisito tener un ingreso neto desde los 1,000 nuevos soles, además de continuidad laboral de 6 meses como mínimo.

 

#3. Calcular tus finanzas

 

Esto es importante antes de que te acerques a cualquier banco a solicitar este tipo de servicio. Calcular tus finanzas te hará saber cuánto dinero necesitas al mes para tus gastos esenciales. Así vas a poder restar este monto a tus ingresos netos, de lo restante, destinar un porcentaje para tu fondo de ahorro de emergencias. Y así identificar cuánto dinero podrás pagar cada mes al banco que acepte consolidar tu deuda.

 

Si no se conoce la cantidad de dinero que se tiene cada mes para pagar la deuda y el banco te cobra más de lo que realmente dispones, terminarás más endeudado con este servicio que reduciendo tus gastos.

 

#4. Compara lo que te ofrecen los bancos

 

Los bancos compiten para atraer nuevos clientes. Es importante entonces que compares sus ofertas, así te conviene que el banco que te cobre menos intereses compre tu deuda. También es importante que conozcas al detalle las condiciones del servicio que te ofrece.

 

Al conocer las condiciones puedes saber si puedes adelantar o no el pago de tu deuda, si puedes acceder a beneficios como la cuota comodín o la reprogramación de tus pagos, etc.

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Consejos extra para tener éxito al consolidar

 

Si optas por la consolidación de deudas es porque quieres llegar a estar libre de ellas pronto. Para que logres concretar este objetivo te recomendamos deshacerte de tus tarjetas de crédito para evitar la tentación de usarlas y aumentar tu deuda. Diseña además un plan de gastos mensuales que te ayude a evitar disponer de dinero que no tienes.